Con la dirección de Héctor Pianetti

Gran estreno de la obra teatral “Enredadas” en el Calchaquí

Será en la noche del próximo sábado. Invita la cooperativa artística cultural “El Taller”.
miércoles, 16 de mayo de 2018 00:00
miércoles, 16 de mayo de 2018 00:00

Dentro del ciclo histórico del universo femenino que lleva adelante la cooperativa artística-cultural “El Taller” hace más de cuatro temporadas, presenta este nuevo trabajo de la obra teatral “Enredadas”, de autoría de María Elena Sosa.
 “Enredadas” es una obra que juega con los modelos sociales que a la mujer le dan mandato.
La Cooperativa cuenta con la dramaturgia de María Elena, que posibilita en el mundo de los actores, tener un espacio de proximidad con la problemática social de Catamarca. 
El texto de esta nueva obra tiene la capacidad de no enojarse con la cultura machista, solo pone en relieve las ridiculeces que adornan la relación hombre-mujer y lo construye sobre la base del humor.
“Esperamos que este texto de comedia pasatista y de paso ligero, que hace mucho no se ve en Catamarca, instale una nueva expectativa en los seguidores de la cooperativa artística  El Taller y expanda un nuevo éxito”, señalaron quienes trabajaron en la preparación de la obra.
Su director, Héctor Pianetti, convocó a la reconocida actriz Elba Blanco para potenciar y desarrollar expresivamente el trabajo actoral de las actrices que integran el elenco, encabezado por Yamilé Pereyra, Marcela Monteverde y Mariela Sosa. 
Completan la ficha técnica Sergio Reynoso y Gustavo Fabián Ponce en luces y sonido.
La cooperativa artística-cultural “El Taller” invita a la comunidad en general a participar y a apoyar al teatro local con una propuesta creativa y muy divertida.
La cita es para el próximo sábado, 19 de mayo a las 22.00 en el Teatro Calchaquí, Sarmiento N° 450.

“Memorias de un maestro rural”

Pasado mañana, exactamente a las 19.00, en el Salón Calchaquí del complejo “Adán Quiroga”, será la presentación del libro “Memorias de un maestro rural”, cuya autoría pertenece a Mamerto Rodríguez y su prólogo fue escrito por el periodista Eduardo Molas. Se trata de un apasionante relato referido a la actuación de Rodríguez como maestro normal nacional en lugares geográficamente hostiles como La Hoyada, en territorio catamarqueño, y Alto de la Sierra, en el corazón del chaco salteño.

Una gran aventura
“Este libro narra la aventura en la que se embarcó su autor, Mamerto Rodríguez, docente, hace ya más de cincuenta años. Así lo deja plasmado en las narraciones de sus travesías a través de lugares inhóspitos y peligrosos, ya sea en la puna santamariana o en el impenetrable chaco salteño”. 
El libro que será presentado este viernes, cuando el autor y quienes lo acompañen desanden los caminos de un trabajo docente casi heroico que se convierte casi en un homenaje a los maestros rurales.
 

50%
Satisfacción
50%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias