El 22 de junio, en toda la provincia

Arranca la instancia departamental de los Juegos Culturales Evita 2018

Apelando a la inclusión y promoción social, cada año los juegos movilizan a miles de jóvenes de todo el país.
jueves, 14 de junio de 2018 00:00
jueves, 14 de junio de 2018 00:00

Bajo el lema “La cultura toma cuerpo”, se desarrollarán las actividades vinculadas a los Juegos Evita Culturales 2018, que este año apuntan a que las obras y producciones que presenten los participantes de las distintas disciplinas respondan a este lema.
En Catamarca, los diversos grupos de representantes participarán de la instancia Departamental prevista para los días 22, 23 y 24 o 29 y 30 de junio o 1 de julio próximo; en tanto que la instancia Provincial se realizará el 10 de agosto en el Predio Ferial.
De allí surgirá la delegación ganadora que representará a Catamarca en la instancia nacional que se hará en octubre, en la ciudad de Mar del Plata.
Cada municipio o en conjunto, cuando haya más de un municipio por departamento, seleccionará a sus representantes en las disciplinas: pintura, cuento, canto solista, conjunto musical, danza, teatro, video minuto y fotografía, quienes tomarán parte de la instancia provincial.
Cabe mencionar que en la presente edición de los Juegos Culturales Evita se incorporaron las disciplinas “video minuto” y “fotografía”. Además, las categorías únicas van desde los 12 a 18 años y ellas son “conjunto musical” y “teatro”. En tanto que adultos mayores hasta los 60 años, participarán en las disciplinas “danza”, “pintura” y “cuento”.
Los Juegos Evita se destinan a jóvenes de entre 12 y 18 años de todo el país, organizados en las categorías Sub 15 y Sub 18, y Adultos Mayores hasta 60 años.

Inclusión y promoción social
Los Juegos Nacionales Evita se comenzaron a implementar en el país en el año 1948 como un modo de promover, por medio de la cultura del deporte, los valores de la solidaridad, el trabajo en equipo y el respeto. En ese mismo marco se incluyen los Juegos Culturales Evita.
De esta manera, se convierten en una herramienta de inclusión y promoción social que posibilita que miles de jóvenes, provenientes de escuelas públicas y privadas, clubes, ONG, representaciones comunales, instituciones y academias de todo el país participen de diferentes instancias culturales y artísticas.
En 2006, la secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación firmó un convenio con la secretaría de Deportes para incluir, en el marco de los Juegos Nacionales, algunas disciplinas artísticas y culturales con motivo de promover la potencialidad del arte como herramienta para la reflexión individual y colectiva, entre otros aspectos.

80%
Satisfacción
20%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias