Presentan la 2°edición de “Luis Varela Lezana”

jueves, 12 de julio de 2018 00:00
jueves, 12 de julio de 2018 00:00

Hoy desde las 19.00, en la Casa de la Cultura se realizará la presentación de la segunda edición del libro “Luis Varela Lezana, pasión por la madre tierra”, de las historiadoras Marcia Lobo Vergara y Norha Trettel de Varela.
El libro editado por la Imprenta Tipográfica Artística en la ciudad de Buenos Aires (2016), fue presentado -en su primera edición-  en una Sesión de la Junta de Estudios Históricos realizada en el teatro Urbano Girardi y luego en un acto en el Congreso de la Nación. Esta edición se agotó inmediatamente, por lo que este año se decidió hacer una segunda edición de pocos ejemplares.
Se trata de la única bibliografía que aborda la vida y obra del reconocido  artista catamarqueño, desde el año 1920 hasta el 1982, fecha de  su muerte. Con importantes fuentes documentales, más de 200 cuadros reproducidos entre caricaturas, paisajes, retratos, danzas, juegos, devoción y costumbres tradicionales,  la obra representó un verdadero aporte para la cultura de Catamarca.
La producción  de Varela Lezana  fue  tan variada  y  extensa, que las autoras se encuentran avocadas  a la confección  de un segundo tomo con nuevos aportes.
 

Comentarios

Otras Noticias