Del 23 al 27 de julio

Por primera vez, Catamarca será sede del Seminario de Orquesta Infantil Argentina

Habrá cuatro días de ensayos intensivos, dos de ellos orientados a la metodología orquesta-escuela y un concierto de cierre.
sábado, 21 de julio de 2018 00:02
sábado, 21 de julio de 2018 00:02

Delegaciones de todo el país llegan a la provincia para participar desde el lunes 23 al viernes 27 de julio, del Seminario Nacional de Orquestas Infantiles y Juveniles de la República Argentina, siendo la primera vez que Catamarca será sede de un encuentro de estas características, con más de 120 chicos y maestros que llegarán de todo el país y de Venezuela, a perfeccionarse en nuestra ciudad. 

Durante cinco días se realizarán, con el acompañamiento de destacados maestros argentinos, un seminario de Orquestal Infantil, clases orientadoras de las Academias Argentinas de Instrumento  y el gran cierre con un concierto sinfónico gratuito para todo público.

Talleres intensivos
Actividades para interesados en la especificidad
El 24 de julio, se realizará de 10.30 a 12.30, una charla sobre “La introducción a la Metodología Orquesta - Escuela”, a cargo de María Valeria Atela. 

Actividades para Referentes y docentes
Los días 24 y 25 de julio, se realizarán de 10.30 a 16.00, las jornadas Técnico- pedagógicas de dirección orquestal para orquestas infantiles y juveniles, y de instrumentos de cuerdas, a cargo de María Valeria Atela y Gustavo Guesrsman (violinista de reconocimiento nacional e internacional). 

Actividades para niños
Seminario orquestal infantil; clases orientadoras de las academias argentinas de instrumento y gran concierto sinfónico.

Concierto de cierre
El viernes 27 de julio se realizará el concierto de cierre para este gran encuentro, donde el broche de oro será la actuación de la Orquesta Infantil Argentina junto a la Orquesta infantojuvenil de Catamarca, con los más de 120 chicos en acción, que estarán bajo la dirección de los maestros María Valeria Atela, Diego Guzmán y Luis Castro. Este espectáculo será libre y gratuito y se realizará puntualmente a las 19.00, en el escenario de la Sala Ezequiel Soria del Cine Teatro Catamarca (San Martín 555).

La orquesta catamarqueña presentará un repertorio de música académica como Te deum, música popular que incluye merengue y chacarera. 

“Es la primera vez que llega la orquesta nacional infantil y que hemos logrado desarrollar un núcleo anfitrión que puede recibir una orquesta de esta características y que además puede tocar como seleccionado catamarqueño, lo que es muy importante para todos”, dijo Luis Castro,  director de la orquesta anfitriona y promotor de este encuentro.
 

76%
Satisfacción
15%
Esperanza
0%
Bronca
7%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias