Más de 320 jóvenes participarán de la final provincial de los Juegos Culturales Evita

Chicos y chicas de 12 a 18 años concursarán en las diferentes categorías por un lugar en la final nacional a realizarse en Mar del Plata.
viernes, 10 de agosto de 2018 00:00
viernes, 10 de agosto de 2018 00:00

Jóvenes de los 16 departamentos catamarqueños se reunirán en el Predio Ferial para participar por la final provincial de los Juegos Culturales Evita 2018, que este año llevan el lema “La Cultura toma cuerpo”.
Las actividades darán inicio hoy a partir de las 8.00, donde alrededor de 320 jóvenes de entre 12 y 18 años, participarán en la instancia provincial, luego de la cual quedará conformada la delegación que viajará a Mar del Plata, en el mes de octubre, a participar de la instancia nacional.
Durante toda la jornada los jóvenes concursarán en las categorías Pintura, Canto solista, Danza, Teatro, Conjunto Musical, Cuento, más las incorporaciones de este año: Fotografía y Video Minuto.   

Promoción cultural  
Los Juegos Nacionales Evita se comenzaron a implementar en el país en el año 1948 como un modo de promover, por medio de la cultura del deporte, los valores de la solidaridad, el trabajo en equipo y el respeto. En ese mismo marco se incluyen los Juegos Culturales Evita. De esta manera, se convierten en una herramienta de inclusión y promoción social que posibilita que miles de jóvenes, provenientes de escuelas públicas y privadas, clubes, ONG, representaciones comunales, instituciones y academias de todo el país participen de diferentes instancias culturales y artísticas.
Desde el año 2006 los Juegos Culturales Evita se desarrollan a nivel federal. Están destinados a jóvenes y adolescentes de entre 12 y 18 años de edad con el objetivo de promover la potencialidad del arte como herramienta para la reflexión individual y colectiva y el desarrollo de la capacidad crítica; la potencialidad de la actividad artística para el fortalecimiento de la autoestima personal y los lazos comunitarios; la necesidad de revalorizar el derecho al juego y a la creación entre los niños, niñas y adolescentes, en un contexto en que la privación material y simbólica de muchos sectores de la sociedad atentan contra esa posibilidad; la potencialidad del arte y el deporte como herramienta para la inclusión y la promoción social.
 

Comentarios

Otras Noticias