'Pedro y las Pelonas o ex votos al teatro' este domingo en el Teatro del Sur

sábado, 11 de agosto de 2018 10:38
sábado, 11 de agosto de 2018 10:38

En el marco de la Gira Teatral del NOA, desde el jueves 9 hasta el domingo 12 de Agosto, la ciudad podrá disfrutar de seis producciones teatrales provenientes de Jujuy, Tucumán y Santiago del Estero.

El domingo 12 de Agosto desde Tucumán  "Pedro y las Pelonas o ex votos al teatro" se presentan en el  Teatro del sur  a las 21:00 horas.

Tres actrices desesperadas intentan que el teatro no muera ante una realidad que lo supera y un sistema económico que lo ahoga, quieren hacer la mejor obra de sus vidas e improvisan con obras universales de autores muertos pero no recuerdan bien los textos y mezclan los personajes de Las Tres Hermanas de Chejov, A Electra le sienta bien el luto de O'nneil, El Padre de Strindberg, y Los Padres Terribles de Cocteau, al punto que ya ninguna sabe bien de qué obra o personaje se trata. Para colmo como el único actor del grupo las ha abandonado ya hace tiempo y la directora les ha propuesto que jueguen a que actúan con Pedro Sánchez, un actor tucumano del teatro estable fallecido en 2015, al que no conocieron.

A pesar de haber ensayado durante más de un año no tienen obra, cada función es una aventura en la que se lanzan, cada noche le ponen el cuerpo a un ritual profano donde liberan su energía y la ficción se autoconsume sin límites entre la danza, el teatro y la performance. 

Es una obra en la que no te vas a aburrir; vas a poder bailar, comer, saltar, cantar algún temazo musical de Sandro, te vas a emocionar o te vas conmover, vas a pensar en la vida, vas a tener ganas de abrazar, vas a tomar distancia y te vas a poner a pensar en lo que estamos diciendo desde nuestro lugar de mujeres y artistas. 

El equipo de trabajo de Pedro y las Pelones  está integrado por las actrices: María Cecilia Rosales - Sandra Pérez Luna - Tita Montolfo / Asistencia de Dirección: Yoca Gil / Asistencia Técnica: Federico Galetti/ Realización Personaje -Objeto: Eli Cárdenas / Dramaturgia y Dirección: Verónica Pérez Luna

Este año giraran las producciones de 20 elencos, que fueron seleccionados en las Fiestas Provinciales de Teatro del año pasado, en cada una de las cinco provincias que forman la Región NOA Salta, Jujuy, Catamarca, Tucumán y Santiago del Estero.

Las entradas que se venderán en el teatro, tendrán un valor de $80 pesos,  pero habrá precios especiales  para jubilados y estudiantes  a $50 y promociones 2 x $120 pesos  para que nadie se quede afuera.

33%
Satisfacción
0%
Esperanza
16%
Bronca
0%
Tristeza
16%
Incertidumbre
33%
Indiferencia

Comentarios