El Cine Móvil de Cultura llega con sus proyecciones a Aconquija

lunes, 13 de agosto de 2018 11:33
lunes, 13 de agosto de 2018 11:33

Tras cumplir un importante recorrido por la localidad de Los Altos, departamento Santa Rosa, el equipo del Cine Móvil de la Secretaría de Estado de Cultura continuará estos días, su itinerario de proyecciones en Aconquija, Andalgalá.

Organizado desde la Dirección de Industrias Culturales, con el respaldo del municipio de Aconquija, una amplia grilla de títulos de producción nacional se desarrollará los días 14, 15 y 16 de agosto en las localidades de Yunka Suma, Pantanito y Alamito, respectivamente, donde niños y adultos podrán disfrutar de cine gratuito. 

El Cine Móvil se sumará a una serie de actividades organizadas para las colonias de vacaciones, teniendo en cuenta que los niños de Aconquija se encuentran atravezando el "período especial" del sistema educativo que se determina debido a las bajas temperaturas en la zona.

La semana pasada, este ciclo de cine que impulsa Cultura, también fue disfrutado por alumnos, docentes y vecinos de Los Altos, Santa Rosa, ya que se sumó a las propuestas y servicios públicos que llevó el programa provincial “Catamarca con Todos”.

En la oportunidad, el recorrido inició en la Escuela Primaria N° 325 de Los Molles, y continuó por la tarde en la Escuela Secundaria N° 24 de Los Altos, y los días siguientes en la Escuela Primaria N° 135 Cuchinoque, el Multiespacio Cultural (ex Santo Diablo) y la Escuela Primaria N° 134 de La Bajada.

  

En el aniversario de Ambato

 

El Cine Móvil de la Secretaría de Cultura también llegará este viernes 17 de agosto, al departamento Ambato en el marco de las actividades organizadas por su 149° aniversario. Para la ocasión están previstas diversas propuestas que se desplegarán del 16 al 18 del presente mes, con la inauguración de la Expo Ganadera y Artesanal.

Con el acompañamiento de la Municipalidad de Los Varela, a través de su Dirección de Cultura, Turismo y Deporte, las proyecciones del Cine Móvil iniciarán este viernes a las 14 horas, y se sumarán a funciones de títeres programadas.

Cabe mencionar que este programa cultural prevé proyecciones gratuitas tanto en salas, como en espacios públicos al aire libre, además de las escuelas del interior profundo que gestionan con la Secretaría de Estado de Cultura la llegada del cine a sus comunidades. 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios