Arrancó la fiesta del 2x4

Bailarines catamarqueños se juegan por un lugar en la semifinal del Mundial de Tango

Con más de 500 en competencia, la pareja catamarqueña busca quedarse en los primeros 70 lugares de la semifinal.
miércoles, 15 de agosto de 2018 00:00

El pasado lunes arrancaron las rondas de baile en las categorías Pista y Esenario, poniendo en marcha una nueva edición del Mundial de Tango 2018, que se realizará hasta el 19 de agosto en la Usina del Arte, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.  

Con una impecable puesta en escena, los bailarines catamarqueños Diego Leiva y Natalia Barrionuevo, que buscan quedarse con un lugar para la semifinal de la competencia, donde solo quedaran 70 parejas, de las más de 500 inscriptas, que competirán por ser los campeones del mundo en cada categoría.

Tratando de ubicarse en lo más alto del podio, Diego Leiva adelantó al El Esquiú.com que el nivel que tiene Catamarca es muy alto y cada año la provincia se destaca en certámenes como este.

“En nuestro caso, además de prepararnos durante todo el año para esta competencia, como experiencia es muy enriquecedora porque, además de competir, este tipo de eventos te brinda la posibilidad de seguir aprendiendo junto a viejos maestros, donde están las verdaderas raíces del tango y obviamente con jóvenes experimentados del tango que tienen otra guía y otra experiencia que a nosotros nos sirve”, destacaron los bailarines y representantes catamarqueños en Buenos Aires. 

Sin dudas la gran atracción, como en cada edición, es la gran final del Luna Park, prevista para el 21 y 22 de agosto con conciertos especiales.  

 

Talleres gratuitos

Al finalizar la competencia y de regreso a la ciudad, los bailarines continuarán con los talleres de tango gratuitos en el SUM del CD, dirigidos a jóvenes, adultos y adultos mayores. 

“No hay límites de edad y queremos que más personas se sumen a un taller que crece a diario”, manifestó Leiva.

Las clases se dictan todos los viernes de 17.40 a 23.00, en Rivadavia 1040. 

66%
Satisfacción
16%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
16%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias