Del 21 al 25 de agosto

Catamarca estará participando del IX Encuentro Nacional del Folclore en Salta

miércoles, 15 de agosto de 2018 00:00
miércoles, 15 de agosto de 2018 00:00

A fin de promover la defensa del patrimonio cultural e inmaterial, intangible y folclórico de América, se realizará del 21 al 25 de agosto el “IX Encuentro Nacional de Folklore y VI Congreso Internacional de Patrimonio Cultural Inmaterial - Salta 2018” bajo la temática especial “Poesía, Música y Danza”, a desarrollarse en el Salón Cultural América (Mitre 23) de la vecina provincia.

Organizado por la Academia de Folklore de Salta y el Consejo Federal del Folklore Regional Salta (Coffar), se realizará durante cinco días con la presencia de delegaciones y directores de la Coffar de todo Latinoamérica.

Para este encuentro está previsto contar con once mesas programadas entre conferencias, paneles-debate, exposiciones y más de cincuenta panelistas e investigadores de todo el país, además de México, Bolivia, Paraguay y Ecuador que abordarán temas sobre la “Poesía, Música y Danza”. Para el cierre de cada exposición los participantes podrán disfrutar de diferentes actividades artísticas con delegaciones de todo el país.

Junto a delegaciones de Argentina y países hermanos, Catamarca dirá presente en el más importante evento del folklore que tiene el país con disertaciones a cargo de representantes culturales de nuestra provincia. 

En representación de la Dirección Provincial de la Coffar de Tinogasta estará Ricardo Kelly Carrizo, quien disertará sobre la “Importancia del patrimonio cultural”; la poeta y asesora de la comisión de cultura y educación en la cámara de Senadores de la provincia, María Helena Barrionuevo, presentará “Vidalas de la luna – La Herradura”; el Amauta de la Comunidad del Pueblo Diaguita de Andalgalá, Juan Carlos Allosa disertará sobre “La Lengua Kakán revive” y  desde Belén, también  estará presente  el escritor y cantante Segundo Eulogio Vega con  “Huellas de tradición”.

Desde la organización agregaron que “los tópicos y asuntos a analizar durante las jornadas deliberativas del encuentro “reflejan la importancia del momento en que se desenvuelve actualmente la Historia, la Memoria y el Folclore, de allí que los temas y las materias a tratar se orientan con base en el diagnóstico elaborado durante los encuentros anteriores”. 
 

80%
Satisfacción
20%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias