Televisión italiana recorre los principales atractivos turísticos de San José

La RaiPlay de Italia recorre el municipio, capturando imágenes y dialogando con los artesanos y emprendedores de la región.
jueves, 16 de agosto de 2018 00:00
jueves, 16 de agosto de 2018 00:00

Desde el pasado lunes 13 de agosto, el equipo del programa Kilimanjaro, de la televisión italiana RaiPlay se encuentra en la localidad de San José, departamento de Santa María, filmando y tomando imágenes de los principales centros históricos y culturales del municipio para ser mostradas en su país.

En diálogo con El Esquiú.com, la directora de Turismo de San José, Claudia Ibáñez manifestó: “El recorrido incluyó imágenes del Centro de San José, santuario, plazas, museo y la municipalidad, también visitaron la localidad de Punta de Balastro, donde dialogaron con los diferentes emprendedores y artesanos de la zona”.

Seguidamente, adelantó que desde el mes de diciembre el municipio y un grupo de emprendedores están trabajando con el programa Turismo Rural y esta visita busca vivenciar lo que la comunidad puede ofrecer: “Estamos contentos con la llegada de ellos porque básicamente el programa está enfocado al turismo y tiene una importante difusión en Europa, lo que beneficiaría al turismo local y la oportunidad de mostrar nuestra cultura, nuestra artesanía y todo lo que podemos hacer a nivel regional.” explicó Ibáñez. 

 

Turismo sustentable

La visita del programa italiano surge en el marco de promoción y posicionamiento de los destinos, que realiza el Programa de Turismo Sustentable del NOA conjuntamente con la Embajada Argentina en Roma, el cual prevé generar desarrollo local a través del Turismo Rural comunitario en 7 microrregiones del NOA.

Las acciones de difusión consistirán en describir los distintos circuitos turísticos que integran la región del noroeste argentino y el trabajo de las comunidades que forman la red de emprendedores del NOA.

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias