Esta noche, en el boliche Dinastía

Catamarca elige a la representante nacional “Drag Queen del Fuego”

Con más de 12 mil pesos en premios, participarán de esta tercera edición, artistas drags de todo el país.
sábado, 18 de agosto de 2018 00:00
sábado, 18 de agosto de 2018 00:00

Por tercer año consecutivo, Catamarca elige a la representante del arte del histrionismo y la personificación de exagerada estética femenina en el marco de la “Fiesta Nacional de la Drag Queen del Fuego”, que se concretará esta noche en el boliche Dinastía (av. Misioneros, esquina Presidente Castillo).

Organizado por Fénix Group, la “Fiesta Nacional del Fuego” convoca a centenares de artistas drag de todo el país, artistas consagrados y reconocidos a nivel nacional e internacional. 

Durante el evento, los participantes y aspirantes a la corona “Drag del Fuego”, junto con sus bailarines, presentarán un show de cuatro minutos, mostrando sus respectivos personajes, que luego serán calificados por un jurado conformado por: Gya Key y Max Drag (Mendoza), Sakura Taiser (Tucumán), Tasha Flowers (Jujuy), Vitas Streamhouse (Salta), reina nacional argentina 2018; Pixis Fyre (Tucumán), Drago Queen (San Juan), Syndel Winss (Córdoba). Representando a nuestra provincia estarán Gaga Fire, Fadammia Killer y Zydeko Queen.

Además del espectáculo principal, las drag convocadas harán “presencias sociales”, que también serán evaluadas por el jurado, otorgando 7000 pesos para la reina, 3000 para la virreina y 2000 para la reina social Fénix. 

La conducción del evento estará a cargo de un ícono de la movida drag, Mahia Maureen, conductora oficial de Diva, disco de Tucumán y la co-conducción de Janin Day, de Chile y Gya Key, de Mendoza.

“Es un evento interesante y llamativo que convoca a participantes y personalidades, dentro de lo que es ambiente drag queen de todo el país”, dijo Leonardo Vilchez, uno de los organizadores.

Además, agregó que este tipo de espectáculos es nuevo para todos los catamarqueños, pero cada año la fiesta ha tenido un destacado crecimiento y aceptación. “Tuvimos la oportunidad de quedar bien parados a nivel nacional en las dos primeras ediciones y esta tercera tiene más convocatoria desde afuera”.

“Queremos dejar en claro que es un arte y que es algo  que no solamente está englobado dentro del colectivo lésbico gay, sino que es más extenso porque se invita a todo tipo de público”, declaró Vilchez.
 

25%
Satisfacción
75%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias