Recorre las provincias de la región, incluyendo Catamarca

“NOA baila”, el encuentro de danza que busca descubrir nuevos talentos

lunes, 20 de agosto de 2018 00:00
lunes, 20 de agosto de 2018 00:00

“NOA baila”, evento organizado por el Consejo Regional Norte Cultura, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura de la Nación y recorre las provincias que lo componen, desembarcó en Salta, el viernes 17 y sábado 18 de agosto, con dos atrayentes jornadas.
El acto de apertura se llevó a cabo el viernes, en el Centro Cultural América y contó con la presencia del secretario de Cultura de  la provincia de  Salta, Sergio Bravo; la directora del Ballet Folklórico de Salta “Martín Miguel de Güemes”, Alejandra “Vidala” Barboza;  la directora del Ballet Folklórico Latinoamericano de Santiago del  Estero, Mercedes Ballerini de Messad y la coordinadora del proyecto, María Alejandra Santillán. Luego de las palabras de bienvenida, el Ballet Folklórico de Salta realizó la apertura artística que dio inicio al encuentro.
El sábado y ante un gran marco de público, luego de que cada pareja muestre  las diferentes formas de bailar folklore de cada provincia, finalizando el encuentro. Se realizó un merecido reconocimiento a dos grandes exponentes de la danza de Salta, Nena Reynoso y Oscar Rodríguez,  quienes fueron homenajeados merced a su ardua tarea como hacedores culturales. El evento estuvo coordinado por el Instituto de Música y Danza de la provincia de Salta, a través del Ballet Folklórico de la Provincia.

Registro

Cabe destacar que la propuesta apunta a realizar un registro actualizado de los modos de bailar las danzas de raíces identitarias de la región Noroeste compuesta por La Rioja, Catamarca, Salta, Jujuy, Santiago del Estero y Tucumán. El primer encuentro tuvo lugar en Santiago del Estero y continuará recorriendo, en forma sucesivas las distintas provincias de la región, contando con la participación de los mejores bailarines del NOA.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias