Nueva consola, iluminación y máquina de humo

El Cine Teatro Catamarca incorporó nueva tecnología para sus eventos

El principal espacio cultural de la provincia suma elementos para optimizar las funciones.
martes, 21 de agosto de 2018 00:41
martes, 21 de agosto de 2018 00:41

El emblemático Cine Teatro Catamarca, ubicado en calle San Martín al 555, cuyo funcionamiento se halla bajo la órbita de la dirección de Acción Cultural que depende de la secretaría de Estado de Cultura, se posiciona entre las salas más modernas del país mejorando sus instalaciones y renovando su amplio equipamiento técnico.
Prueba de ello son los nuevos equipos con que comenzó a contar la sala mayor “Julio Sánchez Gardel”, lo que permitirá mejorar aun más la calidad de los eventos culturales, educativos y otros que habitualmente tienen como escenario las dos salas con que cuenta el Cine Teatro que funciona en Capital.
Esta actualización tecnológica se refleja en el equipamiento de última generación recibido recientemente, consistente en un equipo móvil BIN R7, una máquina de humo PLS 2000 y una consola táctil de avanzada, además de 12 protones de leed PLS, ocho handies para comunicación interna y cuatro micrófonos MOON (tipo cuello de ganso) para actos y conferencias.
Se trata de materiales tecnológicos que contribuirán a mejorar sonido, iluminación y puestas en escena en general, permitiendo a los espectadores disfrutar de eventos de primer nivel.
“Es fundamental la incorporación de recursos y herramientas técnicas para el Cine Teatro, teniendo en cuenta que se trata de uno de los espacios culturales más emblemáticos con que cuenta Catamarca. Tanto la sala ‘Julio Sánchez Gardel’ como la ‘Ezequiel Soria’ disponen de equipamiento de avanzada para llevar a cabo propuestas con excelente sonido, iluminación y todo lo necesario para ambos espacios culturales”, destacó el director de Acción Cultural, Víctor “Alico” Espilocín.

Instalaciones mejoradas

Además del aporte de nuevos equipos, los distintos espacios edilicios del Cine Teatro Catamarca fueron pintados, lo que no ocurría desde el año 2010, cuando se produjo su reinauguración.
Los trabajos incluyeron pintura del hall de ingreso a la sala mayor “Julio Sánchez Gardel”, boca de escenario y piso de escenario. También fue pintada la sala “Ezequiel Soria” (ubicada en un piso superior), su ingreso, escaleras internas y subsuelos.
“Las instalaciones del Cine Teatro no se pintaban desde 2010. Es una obra necesaria, que hoy se ve concretada a partir del trabajo realizado por personal del ministerio de Obras Públicas de la Provincia y del Cine Teatro”, indicó el administrador del Cine Teatro Catamarca, Martín Medina.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios