En el 197º aniversario de la Autonomía de Catamarca

Reestrena la obra Cantata folclórica en homenaje al caudillo Felipe Varela

Con casi treinta artistas en escena, el espectáculo poético musical recorrerá vida y lucha del caudillo catamarqueño.
jueves, 23 de agosto de 2018 00:00
jueves, 23 de agosto de 2018 00:00

En el marco de las celebraciones por la Autonomía Provincial, se reestrenará “Canto a Felipe Varela”, obra poético-musical de autoría de Julio Misael Herrera, quien estará a cargo de la dirección general de la puesta en escena. 
La obra que tuvo su estreno en el año 2013, volverá a subir a las tablas del Complejo Cultural Urbano Girardi, el sábado 25 de agosto a partir de las 21.30, con un lujoso elenco de cantantes, músicos, actores, bailarines, escenógrafos y técnicos catamarqueños, que homenajearán al caudillo Felipe Varela con esta obra poético- musical, con entrada libre y gratuita. 
Con casi treinta artistas catamarqueños en escena, entre músicos, cantores y bailarines, este espectáculo propone recorrer, a través de canciones, vida, obra y desvelos del caudillo catamarqueño.
En diálogo con El Esquiú.com, Julio Misael Herrera explicó que “Canto a Felipe Varela es una cantata folklórica que cuenta con once partes: iniciando con un poema de presentación, texto del entrerriano Florentino Díaz Loza, seguido de la interpretación de un triunfo (Martín Vaca), una huella (Evangelina Herrera), una zamba carpera (Juan Manuel Rodríguez), una vidala (Laura Cecilia Herrera), un malambo (Luis Torres), una milonga carpera (Julio Herrera), una chaya (Juan M. Rodríguez-Martín Vaca), una proclama recitada por el actor Guillermo Bordón, cerrando con una chacarera, que interpretarán todos los invitados”.
Con la locución de Gretel Galeano y Julio César Collado, la Cantata empieza con el poema de presentación “El bravo huaycamero” donde se describe a Felipe y sus ideales y luchas, luego se suceden las distintas propuestas musicales, que serán interpretadas en el canto por Martín Vaca, Evangelina Herrera, Juan Manuel Rodríguez, Laura Cecilia Herrera, Luis Torres y Julio Herrera. Mientras que los arreglos musicales estarán a cargo de José Luis Santillán, Omar Barrionuevo, Aldo Luna, Federico Peludero, Abel Bazán, Juan Manuel Rodríguez, Luis Acosta, Pablo Díaz y Julio Herrera. 
La danza también forma parte de este homenaje, con cuadros coreográficos de la Academia El Bagual, que dirige el profesor Maximiliano Díaz.

66%
Satisfacción
33%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias