Prepara un gran espectáculo para el viernes 7 de septiembre

Pascual Gutiérrez presentará su disco “Del Norte soy”

El oriundo de Laguna Blanca, Belén, fue uno de los artistas más votados para la última Fiesta del Poncho.
miércoles, 29 de agosto de 2018 00:21
miércoles, 29 de agosto de 2018 00:21

Nacido en Laguna Blanca, al norte del departamento Belén, el reconocido cantautor Pascual Gutiérrez cumplirá otro de sus grandes anhelos el próximo viernes 7 de septiembre, cuando presente su nuevo disco “Del Norte soy”, en el Cine Teatro Catamarca.

Tras el gran impulso que significó para Pascual haber resultado uno de los artistas más votados por la gente en la Plataforma de Participación Ciudadana de la 48° Fiesta Nacional e Internacional del Poncho, el destacado artista belicho compartirá con el público su segunda producción musical, con canciones de su autoría y de importantes referentes de Catamarca y el país.

Con el auspicio de la secretaría de Estado de Cultura, el espectáculo se hará el viernes 7 de septiembre a las 22.00 en el Cine Teatro Catamarca (San Martín 555), donde Gutiérrez también contará con artistas invitados como Los Cachis, Ariel Martínez, el ballet Argentina y el ballet Pachamama.

“Estoy muy ansioso, trabajando para que la presentación del disco salga lo mejor posible. Luego de un arduo trabajo de producción, el 7 de septiembre lo presentaremos junto con importantes colegas como el grupo Los Cachis, desde Tucumán; Ariel Martínez, un excelente cantor de Catamarca; el prestigioso ballet Argentina, además del ballet Pachamama, que llegará desde Laguna Blanca”, detalló el artista.

 

Favorito de la gente

Nacido en el seno de una familia de destacados artesanos belichos -hijo de la reconocida artesana Andrea Gutiérrez-, Pascual descubrió su vocación por la música a los 6 años y a los 12 comenzó a llevar su canto a los festivales del interior catamarqueño.
Fue Revelación del Ponchito y del Festival de la Nuez, recorrió festivales, peñas y escuelas llevando su canto, y tras presentar su disco debut “Abriendo Caminos” en 2015, compartió escenario con reconocidos artistas como Emilio Morales y Abel Pintos, entre muchos otros, y emprendió una gira por el país llevando la cultura y el canto de su Belén natal.

La 48° Fiesta Nacional del Poncho lo tuvo en su escenario mayor en julio pasado, tras resultar uno de los músicos con más votos recibidos en la Plataforma de Participación Ciudadana, un espacio vital para artistas emergentes que aprovecharon esa oportunidad para difundir sus propuestas ante un público local, nacional e internacional.

La del 21 de julio fue una noche del Poncho 2018, inolvidable para el cantor belicho, que tras una destacada presentación se retiró del escenario con la ovación de un público multitudinario.

 

El material discográfico

El flamante disco de Pascual Gutiérrez está compuesto por diez temas, de los cuales seis son de su autoría. La chacarera “Del Norte soy” es la que le otorga título al material discográfico.

El proceso de edición se efectuó en Santa María, con músicos de Salta, con Franco Flores y el arreglo musical de Ariel Vega, de Belén.

“’Del Norte soy’ es una chacarera con la que me identifico. Nací en Laguna Blanca, al norte de Belén, y esa es la razón por la que la elegí para titular el disco, que era otra de las metas que tenía y que pude lograr. ‘Del Norte soy’, ‘Canta conmigo’, se sumarán a otras canciones que grabé con Franco Flores, además de las ya conocidas que suelo interpretar en mis presentaciones y que formarán parte del repertorio en el Cine Teatro”, anticipó Gutiérrez.

 

Venta de entradas

Las entradas para el espectáculo de Pascual Gutiérrez estarán a la venta desde este miércoles 29 de agosto, en la boletería del Cine Teatro Catamarca.

Músicos de la Capital catamarqueña y de su Belén natal, junto a los invitados, lo acompañarán en la presentación del disco, matizando un amplio repertorio con la danza de los ballets Argentina y Pachamama.

Desde la secretaría de Cultura de la Provincia invitaron a tomar parte del espectáculo, ya que se trata de la producción de un joven talento del interior catamarqueño que busca proyectarse a toda la región Norte.

 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias