Ramiro Martínez se presenta en México

El pequeño músico se encuentra en Centroamérica para participar de un prestigioso encuentro.
jueves, 30 de agosto de 2018 00:00

Con todo el entusiasmo y gran expectativa, el talentoso Ramirito Martínez, de 6 años de edad, ya se encuentra junto a su padre en México para participar del “4to Festival del Acordeón Hohner”, que se realizará hoy en la ciudad de Monterrey.

Representando a Catamarca y el país, el integrante del grupo Los Potritos llegará hoy al escenario del prestigioso festival mexicano cuyo camino fue el concurso “As del Acordeón”, que cada año reúne a los acordeonistas más talentosos del mundo y premia a los mejores con un instrumento nuevo de alta calidad.

Esta participación de Ramiro Martínez en México fue declarada de interés cultural por la secretaría de Estado de Cultura, en reconocimiento del esfuerzo, talento y representación de la República Argentina que el artista catamarqueño hará este jueves en el festival mexicano.

 

Prodigio

Ramiro Martínez es un prodigioso niño acordeonista y el más joven de nuestro país. 

Fue Revelación del Festival del Ponchito 2016, integra el grupo musical catamarqueño Los Potritos y con solo 6 años ya recorrió numerosos escenarios de su provincia natal y el país.

El pequeño también deleitó a una multitudinaria audiencia televisiva al presentarse con su bandoneón en el programa “Lo Mejor de la Familia”, emitido por la pantalla de El Trece (Buenos Aires) con la conducción del reconocido Guido Kaczka, en una performance que lo ubicó en la instancia final.

A sus seis años, Ramirito también ha logrado conquistar al mundo con sus videos de Youtube. Ha sido especialmente invitado a participar del festival de México, oportunidad en la que el pequeño mostrará su amor y dedicación al maravilloso instrumento que ejecuta con gran talento y el acompañamiento de su padre.

“¡Ramiro está feliz, sorprendido con tanta belleza mexicana, diferente a la nuestra que también es hermosa, disfrutando de momentos en la playa, shows que pudo presenciar y la amabilidad de la gente, que nos ha recibido muy bien”, comentó el papá del niño, Rodrigo Martínez, también músico e integrante del reconocido grupo catamarqueño de cuarteto Los Potros.
Martínez también adelantó que para la presentación de Ramiro hoy, en el festival de México, prepararon un enganchado musical que iniciará con la interpretación del tango “La Cumparsita” y continuará a ritmo de chamamé con los temas “Entre amigos” y “La gallina”.

“El profesor de Ramiro no pudo acompañarnos, así que me preparé para presentarme con él en el escenario y procurar que disfrute de esta gran oportunidad que se le presentó. Será una valiosa experiencia compartir con tantos niños talentosos del mundo que, al igual que Ramiro, llegaron hasta este escenario para representar lo mejor posible a su país”, agregó Martínez.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias