Obra jujeña será la encargada de abrir la Gira Teatral del NOA

jueves, 9 de agosto de 2018 00:00
jueves, 9 de agosto de 2018 00:00

En el marco de la Gira Teatral del NOA, organizada por el Instituto Nacional del Teatro (INT) y la secretaría de Cultura y Deporte de la Municipalidad, desde hoy y hasta el 12 de agosto, la Capital podrá disfrutar de seis producciones teatrales provenientes de Jujuy, Tucumán y Santiago del Estero.
Esta noche “El Imaginero de la Puna”, del Grupo Jujeño de Teatro, será la obra encargada de encabezar las propuestas regionales en la capital, con funciones en el Teatro del Sur a partir de las 21.00.
La obra, apta para todo público, tiene la dirección y actuación de Silvia Gallegos junto a Martín Reynaga y Miguel Chauqui, habla de la vida y obra de Hermógenes Cayo, un imaginero, un hombre culto, pastor de rebaños de la Puna, que hace música, canta alabanzas, es tallador de imágenes, oficia misa y matrimonios. Éste decide dejar su familia, su carnaval, sus ritos religiosos y de pastor de rebaño para emprender un viaje a pie en una caravana que se llamará “el malón de la paz”. En el camino, el destino le deparará y le destinará un tesoro más precioso que nada.
Las entradas en ventanilla del teatro están a $80. También hay  precios especiales para jubilados y estudiantes a $50, y promociones 2 x $120 pesos.

Comentarios

Otras Noticias