Se viene 'Sin Bordes', el primer encuentro de teatro independiente

martes, 11 de septiembre de 2018 11:35
martes, 11 de septiembre de 2018 11:35

Los días 14, 15 y 16 de septiembre, en la Manzana de Las Artes (República y 25 de Mayo), se llevará a cabo el Primer Encuentro de Teatro Independiente "Sin Bordes", organizado por La China Contenidos Artísticos, Los Constructores de Catamarca y Kamar Teatro de la Luna, de la provincia de La Rioja; el encuentro es auspiciado por  Escuela de Teatro ESAE Nº 4 "Juan O. Ponferrada".  

 "Sin Bordes" es un espacio de encuentro, producción y formación  y, al mismo tiempo, una invitación a romper los límites cartográficos de la producción escénica y a construir puentes libres entre el teatro, sus hacedores independientes y los espectadores. 

Cabe destacar que es un encuentro que se realiza por la iniciativa y el trabajo  autogestivo de los grupos independientes que participan en la organización.   

Programación: 

  • ARUTAM: Viernes 14 de septiembre  - 22: 30 horas. Dirección: Maestro Federico A. Carrizo de La China Contenidos Artísticos.

‘Arutam  es un Ritual que amplía las potencialidades humanas en la búsqueda de la verdad; y así tal vez salir fortalecidos en la experiencia de descubrir nuevos puntos de vista. Un viaje para mejorar la tribu, mejorando al hombre que decide dar este paso iniciático. El éxodo silencioso hacia una idea de humanidad. Los fantasmas se habrán de encontrar con los vivos en un convivió intenso que trasciende toda ficción. Lo justo y lo perfecto, que habita en cada uno, habrán de iluminar este viaje por las ideas y las pasiones humanas para descubrir aquello que ayudará a forjar al hombre desde el hombre mismo, vislumbrando una salida a partir de cada uno. Juntos" 

  • CANCIÓN DE CUNA PARA REFUGIAD@S: Sábado 15 de septiembre - 22:00 horas. Dirección Maestro Daniel  Acuña Pinto de Kamar Teatro de la Luna, La Rioja.

Trabajo escénico inspirado en testimonios de refugiad@s y autoexiliados de un mundo imposible de sostener e imposible de ser vivido.

Trabajo escénico es producto de las actividades del Taller de Teatro impulsado por el “Grupo Kamar teatrodelaluna” en su sede del Teatro La Kanoa de Papel durante el año 2017. Como necesidad de comprometernos con una realidad ante la cual queremos rescatar el valor de lo humano, el material elaborado por cada participante al taller, se conjuga en un montaje que adquiere significación y sentido en la imagen simbólica de l@s refugiados que a la deriva han dejado atrás su lugar de origen.

  • PANÓPTICO: Domingo 16 de Septiembre - 20:00 horas. Dirección Maestro Daniel Acuña Pinto de Kamar Teatro de la Luna, La Rioja. 

Surgido de nuestra férrea necesidad de confrontarnos con los episodios de la vida social contemporánea, se modela este acto experimental “PANOPTICO”, como búsqueda de nuevo oxigeno para la creación teatral y el estudio de nuestra relación con los espectadores en un marco político y social donde llevar a cabo nuestras pretensiones, nuestras obstinaciones artísticas, trae aparejado contradicciones propias de aquellos momentos en que hay que posicionarse ideológicamente para hacer frente al eterno dilema de “luchar o morir, la guerra sangrienta o la nada”.-

 

Entradas: 

  • Bono General: $150
  • Dos obras por $250
  • Tres obras por $300
  • Dos entradas (Para una misma obra) por $250
75%
Satisfacción
25%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias