Arte culinario

Catamarca en el podio nacional

sábado, 22 de septiembre de 2018 00:00
sábado, 22 de septiembre de 2018 00:00

La delegación de Uthgra Catamarca obtuvo el 3er. puesto en el 4to. Torneo Nacional de Cocina organizado por el sindicato que los agrupa a nivel nacional, realizado en Mar del Plata del 17 al 19 de septiembre.
Entre 30 delegaciones de todo el país, Catamarca, representada en la ocasión por los alumnos de la Escuela de Capacitación local, Gimena Araoz, Alessandra Varagnolo y Enzo Bazán obtuvo el tercer puesto del certamen, después de Rafaela y Berazategui. Encabezando la delegación estuvo la secretaria de Capacitación de Uthgra Catamarca, Natalia Rojas.
Mar del Plata resultó ser la sede de esta nueva edición porque su equipo había sido el ganador del 1er. premio en el 3er. Concurso Nacional de Cocina, realizado el año pasado en Córdoba.
El concurso consistió en preparar una entrada y un plato principal basado en la utilización de besugo. La técnica incluye una caja sorpresa de quince productos, de los cuales tienen que usar un mínimo de doce.
En esta ocasión, y en paralelo al concurso de cocina, denominado “Uhtgra y la Educación para el Trabajo”, todos los participantes tomaron parte, además,  de las Jornadas de Gastronomía, donde asistieron a clases, charlas y paneles sobre diversos temas y especialidades, en las instalaciones del Hotel Uthgra Mar del Plata.
Las temáticas abordadas, entre otras, fueron “Trilogía Nikkei y armonización de cócteles” a cargo de los profesores Pablo Alejandrini y Hortensia Farías; “Conciencia turística” con Marcela Cuñer; “Nuevas tendencias en chocolatería moderna” dictada por la Pastelera Graciela Palanga; y “Recetas de pescados y mariscos. Cómo preparar especies del Mar Argentino” conducido por expertos del Inidep (Instituto Nacional de Desarrollo Pesquero) y la propia Uthgra marplatense.
Las capacitaciones alcanzaron también los tópicos de “Cafetería fría” con Barista Juan Carlos Magni; “Elaboración, técnicas y emplatado para concursos” desarrollado por el Grupo Montecatini Alpe; y “Preparación y maridaje de carnes de caza” abordado por la Chef Marina Montenegro y Carlos Barroca.
Además de los participantes, el evento contó con la presencia de dirigentes de Uthgra a nivel Nacional, como el secretario general, Luis Barrionuevo, y el secretario de Capacitación, Argentino Geneiro. Y también concurrieron invitados estudiantes de turismo, hotelería y gastronomía de Mar del Plata y su zona de influencia.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

22/9/2018 | 16:14
#149006
Seria bueno nombren tambien a los profes que capacitaron a los alumnos que forman parte del equipo y sobre todo son el pilar de aprendizaje de esos y todos lo alumnos que concurren a las capacitaciones que brindan en UTHGRA. Saludos

Otras Noticias