“Catamarca da la nota”

Se desarrolla nueva edición del encuentro de coros

Hasta el domingo se realizarán diferentes actividades, entre ellas conciertos y talleres de capacitación.
martes, 25 de septiembre de 2018 00:10
martes, 25 de septiembre de 2018 00:10

Hasta el 30 de septiembre se extenderá la novena edición del tradicional encuentro “Catamarca da la nota”, que reúne a coros, agrupaciones corales, grupos vocales e instrumentales y músicos de todo el país en la capital catamarqueña.
Desde el año 2010 la provincia se ha convertido en el destino elegido por cientos de coreutas que combinan el arte, la educación y el turismo, atraídos por la oferta de talleres de capacitación, especialización y formación que el Encuentro de Coros ofrece de forma paralela tanto a los aficionados al canto y a la música coral como a docentes.
El  evento está organizado por  Orange - Grupo de gestión cultural, que trabaja de manera autónoma  en la promoción de la cultura y el turismo y es auspiciado por la secretaría de Estado de Cultura,  la secretaría de Estado de Turismo y la dirección de Cultura de la Municipalidad, entre otros. Se destacó que este encuentro ha sido declarado de interés cultural y educativo de la Capital, turístico en todas sus ediciones en Catamarca e incluso en las provincias de Santa Fe y Entre Ríos.
En esta oportunidad, el Encuentro propone tres talleres: “Técnica vocal grupal e individual y puesta en escena”, a cargo del regisseur Gabriel Motta; “Técnica vocal para adultos mayores”, a cargo de la maestra Marta Achá; taller de “Expresión lúdica en el cuerpo y la voz”, dictado por la directora teatral Marité Pompei; y dos clínicas  a cargo de la cantante Romina Cerri y el músico, pianista y director Luis Sirimarco: “Cómo no matar al músico acompañante y cómo evitar que nos mate a nosotros”. Finalmente, habrá una clínica de improvisación libre dirigida a músicos, dictada por Sirimarco.
En tanto, desde hoy 25 al 28 de septiembre se podrán apreciar, desde las 18.30, conciertos previos del encuentro en la Glorieta de plaza 25 de Mayo por parte de agrupaciones corales de la provincia, para luego dar paso a los conciertos dispersados en la ciudad, que se realizarán también el viernes 28, ya con la participación de los coros visitantes: a las 19.30 en la Casa de la Cultura, a las 20.30 en la iglesia San Francisco y a las 21.30 en teatro Urbano Girardi, con entrada libre y gratuita.
En tanto, el sábado 29 de septiembre, todos los coros convergerán en el Cine Teatro Catamarca para comenzar a las 20.30. El día domingo 30, como todos los años, el cierre se realizará en La Gruta de la Virgen del Valle, donde los coros se despedirán con un gran concierto final, totalmente distendido, a partir de las 11.00.
Este año, “Catamarca da la nota” reunirá a 30 coros nacionales y locales integrados por niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, quienes compartirán e intercambiarán experiencias en esta fiesta maravillosa de la música coral que ya va por su octava edición.

Participantes

Agrupaciones corales que participan:  grupo vocal “ Julio Espinosa” de Salta, coro Vox Populi de Carlos Paz , Coro Cuerpo Celeste de Córdoba, Coro Sociedad de Canto Harmonie de San Carlos Sud, Santa Fe, grupo de canto El Trébol de Santa Fe, coro Francisco Issaly de Pigüé (Buenos Aires), coro comunal María Juana, de María Juana (Santa Fe); coro municipal de adultos mayores “Capital del Agro”, de Santiago del Estero; coro Sociedad Andaluz de Tarija, Bolivia; el multipremiado grupo vocal Pirca, coro Fénix; coro “Los Únicos Coristas”, del Programa de Orquestas y Coros; Coro Calca Porra, Coro de Cámara de la Municipalidad de la Capital; coro Buen Pastor, Coro de la Universidad Nacional de Catamarca, Coro de Adultos de Fray Mamerto Esquiú, Coro de Niños de la Municipalidad de la Capital;  coro “Increscendo”, del instituto Rubinstein; coro San Francisco,  Coro del instituto Enrique Hood,  Dúo Olmos y Gómez, Coral EVEA, Coro Adonai, coro “Soñemos Juntos”, de El Rodeo; Programa de Orquestas y Coros, coro Maha Bhakti de Capayán, grupo vocal Cármina y el grupo vocal Este Cantar.

Inscripciones

Los organizadores de “Catamarca da la nota” informaron que ya están abiertas las inscripciones para los talleres del encuentro, hasta el 28 de septiembre.
Para más información  o consultas, se puede ingresar a la página de Facebook “Catamarca da la nota”, o través del e-mail  gestión_net@yahoo.com.ar.
Consultas telefónicas al 3834-775957.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias