Ciclo RE# Sostenido

Aldo Luna presenta “RAZA”, un viaje sonoro de ritmos autóctonos

miércoles, 26 de septiembre de 2018 08:04

 El músico compositor, multinstrumentista e intérprete catamarqueño Aldo Luna presentará “RAZA”, un show de música folklórica andina, regional y étnica, el próximo 29 de setiembre a las 22.00, en el Espacio Cultural Chakana.

El espectáculo consiste en un viaje sonoro que abarca ritmos autóctonos de nuestro folklore como bailecitos, chacareras, huaynos, sayas y carnavalitos, como así también, obras del folklore étnico, celta y oriental. En un despliegue de instrumentos autóctonos de nuestra región y otros de culturas extranjeras, el artista busca con su propuesta transportar al público hacia diversos paisajes y países desde lo musical.

Luego de varios meses de producción, Aldo Luna vuelve a escena, habiendo presentado a principios de este año, su segundo disco “Tradición Ancestral” y tras ser recientemente distinguido por Radio Satelital América Visión Internacional, -que transmite desde Chile para toda América y varios países de Europa-, por su gran aporte a la cultura musical de Sudamérica.

Asimismo, este año fue invitado a recibir la distinción “Arco de Córdoba 2018”, que ganó también en el 2015 en el rubro “Músico, Compositor e Intérprete del Folklore Argentino”.

Con apenas 5 años de trayectoria como músico solista, y más de 20 años en el ambiente musical; lleva  realizados dos placas discográficas, un videoclip profesional de una canción titulada “Sonidos de mi Tierra”, de su propia autoría, el cual conformó en el año 2016 el Ranking Internacional de Música Andina en Pasco, Perú. También llegó a ser difundido en el Ranking Folklórico de Tacuarembó, Uruguay, en radios de Chile, Perú, Uruguay, México y radios latinas en Los Ángeles (EEUU).

Recorrió importantes escenarios locales y nacionales, entre ellos, el de la Fiesta del Poncho desde el año 2014 al 2017, el deLa Chaya 2016 (La Rioja), “Fiesta de la Primavera 2014” Villa Carlos Paz, “Cosquín le Canta al País”, y “Festival Recorriendo Caminos” en Tanti (Córdoba), etc. Además, compartió y acompañó en escenarios a Clara Cantore, Coqui Sosa (sobrino de Mercedes Sosa), Juan Iñaki, Diego Jasckalevich (concertista Alemán), Gustavo Patiño y el maestro Jaime Torres, entre otros artistas.

En esta oportunidad, Aldo Luna estará acompañado por sus músicos Rodrigo Gordillo en guitarra, Natalia Luna en percusión y Virginio Álamo en piano eléctrico. Asimismo, estarán presentes los músicos pertenecientes a un proyecto paralelo sobre música étnica; Fernando Bazán en gaitas y Ángelo Muro en derbake y percusiones hindú.

66%
Satisfacción
33%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias