Cierra concurso de artesanía en rodocrosita

jueves, 27 de septiembre de 2018 00:00
jueves, 27 de septiembre de 2018 00:00

En la ciudad de Buenos Aires será el cierre de la muestra “Rodocrosita Contemporánea”, el primer concurso provincial de artesanías realizadas con la piedra nacional organizado por el gobierno de Catamarca, a través de Casa de Catamarca y Catamarca Minera y Energética Sociedad del Estado (Camyen).
La exhibición será entre el 1 y el 5 de octubre en las Salas Federales del Consejo Federal de Inversiones (CFI) -San Martín 871-  de 12.00 a 19.00. El acto de cierre y entrega de premios con los participantes ganadores presentes, autoridades e invitados especiales, está previsto para el miércoles 3 de octubre  a las 18.30.
El objetivo propuesto por los organizadores y maestros del taller Cristian Mohaded y Tamara Lisenberg –que fuera realizado en la Escuela Pública de Orfebrería de Catamarca- fue revalorizar la piedra nacional incorporando diseños contemporáneos e innovadores, capacitando en la técnica a los artesanos locales y potenciando la calidad del diseño provincial.
Inicialmente la muestra se presentó en la Casa de la Cultura de Catamarca en el marco de la Fiesta del Poncho y con un acto de cierre se entregaron a los artesanos los certificados de participación.
Ya en Buenos Aires los diseños fueron exhibidos en la Casa de Catamarca, donde el pasado 6 de septiembre el  jurado, integrado por Celedonio Lohidoy –arquitecto y diseñador-, Estela García -jefa del Programa Cultura del CFI- y Jorge Condonet –representante del área de Cultura de la Cancillería Argentina- eligieron las tres obras ganadoras:
1º premio: “Fusión”, de Elizabeth Ruiz
2º premio: “A la deriva”, de Carolina Márquez Ibáñez
3º premio: “Dorita”, de Ramiro Flores
Además otorgaron menciones para: “Pétalos de sangre”, de Paola Soledad Mercado, “Enérgica Guardiana”, de Marina del Valle Mazzucco y “Andes”, de María Susana Castro Pacheco.
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias