El encuentro se desarrollará en Capital Federal

Catamarca estará presente una vez más en la Feria Internacional del Turismo

sábado, 29 de septiembre de 2018 00:00
sábado, 29 de septiembre de 2018 00:00

Con una fuerte presencia y con el objetivo de promocionar todos nuestros atractivos turísticos y el verano 2019, la provincia de Catamarca estará presente una vez más en la Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT) edición 2018 que iniciará hoy y se extenderá hasta el 2 de octubre en La Rural de Buenos Aires.
Así, el Gobierno de Catamarca, a través de la secretaría de Turismo de Catamarca, tendrá un stand en un lugar privilegiado de la feria, donde la imagen de Catamarca será protagonista durante los cuatro días que dura el evento.
“Para esta oportunidad nos acompañarán operadores turísticos privados que contarán con un espacio para sus rondas de negocios y así ofrecer de forma directa sus productos, además estarán presentes los municipios, los artesanos textiles y alfareros, un “carrito” con degustaciones de confituras, dulces regionales y tragos y como novedad se presentarán unos muñecos animados de tamaño real de nuestras mascotas Poncho y Vicu”, se indicó desde Turismo.
Un stand que tendrá juegos, sorteos, degustaciones, exposiciones, espacios de promoción, ronda de negocios, música con la presencia de Torito Arce, un lugar para disfrutar de nuestras bellezas de manera 360° con los óculos, y un espacio donde se lucirá la imagen de la Virgen del Valle, Patrona Nacional e Internacional del Turismo.
Además, está previsto un importante cronograma de presentaciones que serán las siguientes:

Santa María. “Tu destino”

Disertantes: Intendente de Santa María, Juan Pablo Sánchez y el secretario de Turismo de la Municipalidad de Santa María, Claudio Velarde.

Domingo 30 de septiembre, de 15.30 a 16.30, Auditorio B – Viví Argentina.

Caminos de la Virgen del Valle

Disertante: Natalia Ponferrada, secretaria de Turismo de Catamarca

Lunes 1 de octubre, 11.30 a 12.15, Auditorio B Viví Argentina.

Catamarca. Un destino de oportunidades para la inversión turística

Disertante: Gobierno de Catamarca

Martes 2 de octubre, 12.30, Auditorio SECTUR

Ruta 40 de Catamarca: Cuna del Poncho y la arqueología

Disertantes: Equipo Técnico de la secretaría de Turismo. Natalia Ponferrada, secretaria de Turismo de Catamarca; Claudio Velarde, secretario de Turismo de la Municipalidad de Santa María; Nicolás Reinoso, secretaría de Turismo de la Municipalidad de Belén.

Martes 2 de octubre, 14.30 a 15.15, Auditorio B – Viví Argentina.

 

“Es una oportunidad”

Hoy comienza la Feria Internacional de Turismo (FIT) en La Rural. 
El evento agrupa a expositores, empresas, operadores, líneas áreas, entre otros sectores vinculados con los viajes, el negocio y la cultura de los países. 
Previo al evento, estas fueron las apreciaciones de Fabricio Di Giambattista, presidente de la FIT.
Se estima que para esta edición, la vigésimo tercera, habrá 1450 exponentes además de contar con representantes de todas las provincias argentinas y de más de 50 países. 
En la pasada edición lograron convocar alrededor de 102 mil personas. 
Fue la primera vez que superaron las 100 mil personas. 
Una cifra similar esperan para esta edición, ya que “lo que anhelamos es seguir creciendo”, dice Di Giambattista.
Sin embargo, la situación económica que atraviesa el país es un condicionante: “Será un termómetro dentro de la FIT”, no solo en cuanto a la asistencia sino a la movilidad del mercado interno que representa el evento. 
El referente explica que desde mayo registran una caída en la comercialización de productos turísticos.
Entonces, el espacio se vuelve una oportunidad para “evaluar y hacer un verdadero diagnóstico acerca de cuál va a ser la oferta para esta baja”. 
Para ejemplificar la diferencia en relación con otros años, agrega: “Va a haber ofertas de octubre y noviembre que todavía no están vendidas y que, en otras ediciones, ya estaban vendidas”. 
Lo anterior se explica, en palabras de Di Giambattista, desde la fluctuación de dólar: “posterga la toma de decisiones”.
Durante los últimos años, la industria experimentó un desarrollo en relación con las propuestas: ya no se ofrece únicamente un destino; se propone un lugar junto a una gama de experiencia que involucran gastronomía, cultura, espectáculos, entre otras variantes que conforman el producto final. 
Eso hace que “la oferta ya no sea solo de las grandes ciudades, sino que hace que se expanda al resto del planeta. A partir de ahí, es cuando empiezan a surgir ofertas a precios más accesibles que otros, muchas veces”. Ahora no se trata de solo tomar sol o ir al museo.
La FIT estará dividida por pabellones, en los que estarán las ofertas argentinas, caribeñas y aquellas opciones ubicadas fuera de América. 
Sobre la oferta local, Di Giambattista valora que “la oferta es muy amplia. Tenemos lugares maravillosos”. 
Sin embargo, al momento de recomendar lugares, sugiere opciones poco frecuentadas: “Es una oportunidad muy buena de conocer otra Argentina. Tiene que ver con el norte de San Juan, La Rioja y Catamarca. Me parece que esa región está poco explorada y es maravillosa”.

 

Muchas visitas al tráiler

El tráiler de promoción turística del Ente Norte sigue funcionando con una buena respuesta del público.
El mismo está ubicado en la Plaza de la Alameda y funcionará hasta mañana de 13 a 21 con estrada libre y gratuita.
El remolque está equipado con tecnología multimedia y dispositivos que permiten disfrutar de proyecciones en 360º de los principales puntos turísticos de las provincias que integran el Ente Norte, donde de Catamarca se puede apreciar imágenes de la Puna, el Shincal y otros lugares de la provincia.
Así, el tráiler recorrerá diez localidades del centro y norte del país durante cerca de dos meses sumando en total más de 1.600 horas de promoción con tecnología inmersiva y 180.000 folletos con el verano como protagonista, en una acción que cuenta con el apoyo del ministerio de Turismo de la Nación.
A través de esta actividad se busca alcanzar un mercado que abarca a más de 21 millones de personas, recorriendo casi 4.000 kilómetros.
Para disfrutar del paseo, los vecinos solo tienen que acercarse a la Alameda.
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias