El encuentro, en su 54° edición

Buen comienzo del Festival de Jesús María

Esta noche subirá al escenario Luciano Pereyra, con su consagrado repertorio melódico.
domingo, 13 de enero de 2019 00:00
domingo, 13 de enero de 2019 00:00

Con el folclore carpero de los Manseros Santiagueños, el chamamé del Chango Spasiuk y Los 4 de Córdoba como artistas centrales, además de la competencia nacional de jinetes, comenzó la 54º edición del ‘Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María’, en esa localidad homónima del norte cordobés, distante a unos 50 kilómetros de la capital provincial.
Los Manseros Santiagueños, quienes transitan las seis décadas desde su conformación, fueron los principales animadores al cierre de la primera jornada que, con su festivo repertorio folclórico norteño, incentivaron al público a participar de cada uno de los temas.
Los 4 de Córdoba, en su 50 aniversario, estuvieron acompañados por una orquesta sinfónica para repasar pinturas locales y latinoamericanas con sus canciones como ‘Mira que lindo es mi país paisano’, ‘Canción de las simples cosas’, ‘Ella y el bar Sorocabana‘, ‘Ansiedad’, ‘La vida va’ y la ‘Chacarera del olvidao’, entre otros temas.
También fueron parte de la grilla los correntinos chamameceros Alborada y los cordobeses Ceibo, quienes fueron consagración en Cosquín 2011.
Mientras tanto, en los intermedios musicales el espectáculo se trasladaba al campo de la doma con la presencia de las mejores tropillas y los más destacados jinetes del país, para la competencia nacional de la doma en las categorías de Basto con encimera lisa, Gurupa sureña y Crina limpia.

Cartelera
La grilla continuará esta noche con Luciano Pereyra, Lucho Arrieta, Coco Gomez, Pachecos, Los Duarte, Bruna Monte y Los Fulanos.
Mañana: Los Tekis festejan 10 años con artistas invitados, Kepianco, Jujeños, Maxi Gil, Canto del Alma y La Barra.
Martes 15: Sergio Galleguillo, Guitarreros, Roxana Carabajal, Los Campedrinos, Los Legales, El Toba, Los Olivareños y Ulises Bueno.
Miércoles 16: Alejandro Lerner festeja 35 años de “A todo pulmón” con invitados especiales, Victor Heredia y los “50 años de Todavía Cantamos”, Bruja Salguero y Facundo Ramirez, La Callejera, Emiliano Zerbini, La Zapada y Salta 3.
El cierre será el lunes 21.

50%
Satisfacción
50%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias