Lanzan convocatoria para residencia artística

lunes, 14 de enero de 2019 00:00
lunes, 14 de enero de 2019 00:00

Artistas de todos los países y con experiencia en los campos del arte digital, las neurociencias y la inteligencia artificial podrán participar del Laboratorio Europeo de Inteligencia Artificial, convocatoria que permitirá al seleccionado permanecer varias semanas en el Ars Electronica Futurelab de Linz (Austria) y en el Muntref Centro de Arte y Ciencia.
Junto con doce instituciones artísticas y culturales, Ars Electronica lanza esta iniciativa para la cual habrá tiempo de inscribirse hasta el 17 de febrero de 2019. 
El artista seleccionado ganará una residencia que incluye una tarifa de artista de 3.000 euros, costos de producción por orden de 5.000, así como un fondo para gastos de alojamiento y viaje que se cubrirán con un fondo designado.

A Buenos Aires

El elegido viajará primero viaja a Buenos Aires, donde permanecerá en el Centro de Arte y Ciencia del Muntref (Museo de la Universidad Nacional de Tres de Febrero) y en el Laboratorio de Neurociencia de la Universidad Torcuato Di Tella, acompañado por un mentor científico durante tres a seis semanas para recopilar información para su trabajo artístico.
En la segunda sección el artista se trasladará a Linz (Austria) al Ars Electronica Futurelab, donde también será asistido por un tutor científico.
Para participar en el Laboratorio Europeo de Inteligencia Artificial, los interesados deben registrarse en la página web de la institución y enviar toda la información necesaria en idioma inglés.
El ganador de la residencia será notificado inmediatamente después de la reunión del jurado a mediados de marzo de 2019.

Proyección

Los proyectos que se crearán en las distintas residencias se presentarán en el Festival Ars Electronica 2019/2020 y en las exposiciones en Muntref Centro de Arte y Ciencia.

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias