Un éxito la "Noche del Vino" en Fiambalá

lunes, 14 de enero de 2019 19:19
lunes, 14 de enero de 2019 19:19

Centenares de turistas y fiambalenses disfrutaron de una noche espectacular en la renovada plaza Fray Mamerto Esquiú con bodegas locales, música en vivo, tragos en base al vino, distinciones a bodegas participantes y muchos regalos. El evento contó con la presencia de la Intendente del lugar Dra. Roxana Paulón y su equipo de trabajo.

Con la plaza principal de Fiambalá repleta se llevó adelante la 2° Noche del Vino, donde varias bodegas se hicieron presentes para participar de una noche dedicada a ellos. En la noche bien veraniega se pudo disfrutar hasta tarde de todo lo preparado por la secretaria de Turismo de Fiambalá. Los turistas degustaron vinos y licores de varias bodegas, entre ellas, muchas artesanales acompañando las empanadas caseras que se comercializaban en la plaza. Además, en la barra montada estratégicamente en el mástil, los asistentes pudieron probar tragos realizados con vinos blancos y tintos, con un toque de aguardiente y uvas, todos los ingredientes usados fueron de Fiambalá y los tragos los realizó el bartender Alex Filippin. 
En el escenario fueron subiendo los locales Aykén que dieron un show bien arriba con un reportorio bien folclórico. Luego fue de la partida la carismática Majo Carma que deleitó con su voz e hizo bailar a los asistentes, entre ellas a la Reina Nacional e Internacional del Poncho Lourdes Aredes y la Reina del Vino Ana Luz Cortez. Para el cierre estuvo la banda Calibre tocando los éxitos del rock nacional y un repertorio de temas propios acordes al evento. 
El toque simpático y llamativo de la 2° Noche del Vino la dieron la presencia de Poncho y Vicu que recorrieron la plaza y se sacaron fotos con todos los presentes, incluidos los artistas invitados.
Otra sorpresa fue la participación de varias bodegas artesanales que pusieron a disposición sus productos para un jurado presidido por el enólogo y somelier Carlos Paredes elija el mejor vino de la noche. Para la elección se hizo una cata a ciegas donde el jurado probó todos los vinos participantes con las botellas tapadas hasta ir develando una a una las menciones hasta llegar al mejor de la noche.

Participaron: 

1 Bodega Altura
2 Kulqui
3 Ripoll del Pino
4 Mamá killa
5 Abaucan
6 Don Vega
7 Dardo Viejo

Siendo elegido como el Mejor Vino en la 2° Noche del Vino el presentado por la Bodega Altura, llevándose la estatuilla realizada por la artesana Fernanda Cauteruzzi.

Las promotoras, elegantemente vestidas, estuvieron informando sobre el evento, entregando números para los sorteos y colaborando en la barra de tragos, dando el toque glam a la noche.

El evento estuvo cubierto por Canal 7 Catamarca Radio y Tv. quienes tomaron imágenes del evento e hicieron notas y filmaciones de puntos turísticos de Fiambalá. 

La 2° Noche del Vino contó con el apoyo de la secretaría de Turismo de Catamarca y de NG Eventos Integrales.

60%
Satisfacción
40%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias