Festival de San Sebastián

miércoles, 16 de enero de 2019 01:00
miércoles, 16 de enero de 2019 01:00

Este 19 y 20 de enero, se realizará en Pomán la 56° edición del Festival Folclórico Nacional de “San Sebastián”, el cual marca el cierre de las festividades que se iniciaron el 10 de enero con la tradicional bajada de San Sebastián y San Roque desde el puesto serrano la Piedra Parada hasta el balneario Municipal.
Al respecto, la cámara de Diputados había declarado de Interés Parlamentario dichas festividades patronales, a través de un proyecto del diputado provincial Daniel Lavatelli (FJPV), en el cual se expresó la relevancia histórica y cultural de las festividades en honor al patrono de la ciudad de Pomán  desde sus inicios.
“Todos los años en el mes de enero se realiza la baja de San Sebastián y San Roque desde el puesto serrano la Piedra Parada hasta el balneario Municipal, iniciando la ciudad de Pomán las festividades de San Sebastián donde cientos de fieles pomanistas y de localidades vecinas acompañan en procesión y participan de la celebración religiosa”, sostiene en la fundamentación del proyecto el legislador, rescatando la importancia y valor de las festividades para todo el pueblo de Pomán y comunidades vecinas.       
Además, el diputado resalta el enorme valor cultural y social de las festividades en honor a al patrono del pueblo de Pomán.
Desde 1963, Pomán le canta a su patrono. Destacadas figuras de la música y la cultura pasan por el festival más antiguo de la provincia de Catamarca, por eso el énfasis en continuar con esta tradicional fiesta folclórica que cada año convoca a pomanistos y visitantes, señaló el legislador provincial.n
 

Comentarios

Otras Noticias