Museos de todo el país se suman a la 6ta edición del #MuseumSelfieDay

miércoles, 16 de enero de 2019 10:01
miércoles, 16 de enero de 2019 10:01

La Secretaría de Cultura de la Nación y sus Museos Nacionales, se sumarán hoy al “Día de la selfie en los museos del mundo”, mundialmente conocido  con el hashtag #MuseumSelfieDay. Se trata de una iniciativa internacional que será replicada simultáneamente en diferentes países con el objetivo de acercar a las instituciones culturales con su público y mostrar los museos al mundo desde las diferentes redes sociales, registrados por los propios visitantes.

Esta campaña global fue impulsada por Culture Themes (UNESCO) y lanzada en la red social Twitter en el año 2014. La propuesta es difundir a nivel mundial los museos, galerías y espacios culturales, generando un intercambio entre usuarios que se encuentran en diferentes puntos del globo terráqueo.

“En los últimos años, el museo se transformó en tierra de selfies por excelencia, y el #MuseumSelfieDay toma todas esas postales dispersas y las convierte en un territorio perfecto”, aseveraron desde la Secretaría de Patrimonio de la Nación.

En la era de la tecnología, los museos del mundo se suman a las plataformas digitales para fortalecer y enriquecer el vínculo con el público. De esta manera, quienes asistan a alguna institución cultural nacional este miércoles podrán participar de un sorteo que se hará en las redes sociales de la Secretaría de Cultura de la Nación durante una semana. Para participar sólo hay que tomarse una fotografía en el interior de un museo, con su fachada, o inclusive con un folleto para luego subirlo a las redes con los hasthag #MuseumSelfieDay #MuseoSelfie y arrobando a @CulturaNacionAR. Los mejores libros de las muestras del 2018 serán obsequiados entre las fotos más valoradas por los seguidores.

Esta sexta edición es una nueva oportunidad para dar a conocer nuestros museos argentinos al mundo, utilizando el potencial que nos brindan las herramientas digitales.

33%
Satisfacción
66%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias