Convocan a artistas de todas las disciplinas a concurso de artes visuales

miércoles, 2 de enero de 2019 00:00
miércoles, 2 de enero de 2019 00:00

Artistas visuales mayores de 18 años provenientes de todas las disciplinas podrán inscribirse hasta el 31 de enero para participar de la décima edición del Premio Itaú de Artes Visuales, que promueve, estimula y da visibilidad a la producción artística emergente de la Argentina. 
Con temática libre podrán participar obras inéditas de todas las expresiones de las artes visuales de artistas argentinos o extranjeros radicados en el país, mayores de 18 años y sin límite de edad.
El galardón entrega un Primer premio adquisición de $ 130.000, un segundo premio de 80.000 pesos y un tercero de 40.000 pesos, informaron los organizadores a través de un comunicado.
El jurado de premiación estará compuesto por María José Herrera (ciudad de Buenos Aires), Mónica Millán (Misiones) y Raúl Flores (Córdoba).
Además, este año se entregarán dos becas completas a dos fotógrafos finalistas del Premio para participar del quinto Foro Latinoamericano de Fotografía, cuya temática es “La noche”. 
El evento se llevará a cabo del 12 al 16 de junio en la ciudad de San Pablo, y las becas incluyen pasaje, estadía, revisión de portfolios y acceso a todas las actividades del Foro.

En 3D

Otra novedad es el lanzamiento de la Categoría Especial Arte con impresión 3D, que premiará al artista seleccionado con $30.000, mientras que el jurado de esta categoría estará compuesto por Mariano Giraud, Marcela Cabutti y Marcela Astorga.
Todas las obras finalistas serán exhibidas en un destacado espacio de la Ciudad de Buenos Aires, en tanto que las obras distinguidas por los Jurados de Premiación pasarán a formar parte de la Colección Itaú de Arte Contemporáneo.
La curaduría y coordinación de esta edición estará nuevamente a cargo de Adriana Lauria y Eugenia Garay Basualdo, y el resultado del concurso se dará a conocer en el primer semestre del 2019.
Más información en www.premioitau.org.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias