La muestra del artista Gastón Bailo Frías se puede visitar en el museo “Laureano Brizuela”

Entre la historia familiar y un viaje por el sudeste asiático

lunes, 21 de enero de 2019 00:00
lunes, 21 de enero de 2019 00:00

Aunque enero está más vinculado al río y a la visita a alguna de las bellas localidades del interior provincial, la ciudad capital también ofrece alternativas para los que pasan el verano en casa. Una de esas propuestas es la que despliega el museo de Bellas Artes “Laureano Brizuela”, que actualmente tiene en exhibición la muestra fotográfica de Gastón Bailo Frías, artista oriundo de la provincia de Córdoba pero criado en Catamarca, quien expone por primera vez en nuestra provincia.
Esta propuesta está compuesta por tres trabajos diferentes: la obra titulada “Rufino” es autorreferencial y, a través de imágenes de archivo y “escritura fotográfica”, el autor intenta reencontrarse con su abuelo para reconstruir los recuerdos de una familia desintegrada en los años noventa.
El artista también presenta al público “Ventanas, un ensayo sobre la libertad”, serie documental a través de la que metafóricamente cuenta la historia de la fuga de mujeres de la Cárcel del Buen Pastor, ocurrida en mayo de 1975. El tercer trabajo es la proyección titulada “Los Mundos”, en la que Bailo Frías refleja imágenes inéditas de un viaje que realizó por el sudeste asiático.
La muestra de Gastón Bailo Frías permanecerá abierta hasta el 8 de febrero próximo y puede visitarse de lunes a viernes en el horario de 8.00 a 13.00 y de 14.00 a 20.00, y los sábados y feriados de 9.00 a 13.00 en el museo ubicado en San Martín 316.
Desde Cultura también invitaron a visitar la exresidencia del gobernador Octaviano Navarro, en San Martín 533, frente a la plaza 25 de Mayo, donde también hay interesantes muestras.

66%
Satisfacción
33%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias