Convocatoria que culminará con un gran desfile en el Parque de los Niños

Avanzan los preparativos para celebrar el Carnaval

jueves, 24 de enero de 2019 00:00
jueves, 24 de enero de 2019 00:00

Con una jornada a pleno carnaval y un gran despliegue artístico que recorrerá la av. Venezuela, frente al Parque de los Niños, se prepara el evento principal de los Carnavales Provinciales 2019, organizado de manera conjunta por el gobierno de la Provincia de Catamarca, a través de la secretaría de Estado de Cultura, y la Municipalidad de la Capital mediante la dirección general de Participación Ciudadana.
El tradicional evento cultural se realizará el domingo 10 de marzo próximo, a partir de las 17.00, ofreciendo a los espectadores una multiplicidad de actividades y el cierre que caracteriza a la festividad del Carnaval con el protagonismo de importantes murgas y comparsas de Catamarca y provincias vecinas.
Mientras tanto, desde la secretaría de Estado de Cultura se recuerda a las murgas y comparsas de Capital y el interior provincial que hasta el 22 de febrero venidero permanecerán abiertas las inscripciones para participar del esperado Carnaval Provincial 2019, otro de los eventos trascendentales que integra el calendario anual de actividades de este organismo de Estado.

Recepción de propuestas

Las propuestas interesadas en participar deberán presentarse en el Centro Administrativo y Cultural “Raúl ‘Rulo’ Blas Bosch”, ubicado en av. Gobernador Galíndez y Tadeo Acuña, frente a la plaza Huayra Tawa del barrio 920 viviendas.
Así también, podrán acercarse a las oficinas de la dirección de Acción Cultural, dependiente de la secretaría de Cultura de la Provincia, que funciona en av. México S/N, Predio Ferial Catamarca, de lunes a viernes, en el horario de 8.00 a 12.00; o vía correo electrónico a accioncultural.cat@gmail.com.
Actividades para toda la familia, bandas musicales en vivo, entre otras propuestas, se complementarán con el despliegue imponente que sobre avenida Venezuela, propondrán las murgas barriales y comparsas tradicionales de toda la provincia desfilando al ritmo de los tambores y las cajas.
Luego de las multitudinarias ediciones 2017 y 2018, la secretaría de Estado de Cultura invitará a los artistas y a las familias a sumarse a esta celebración de la alegría, que ya se prepara para otra edición con lo mejor de la fiesta del Carnaval en toda Catamarca.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
100%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias