Nuevas funciones de la gira veraniega por el interior

Este fin de semana, teatro en Los Varela, Saujil y Pomán

“Teatro va 4” presentará las obras infantiles “Tejerina” y “El Saponauta”
jueves, 24 de enero de 2019 00:00
jueves, 24 de enero de 2019 00:00

El exitoso circuito “Teatro Va”, que transita su cuarta edición a partir de la gran convocatoria de público en su amplio recorrido por toda Catamarca, continuará su itinerario con dos obras que se presentarán este fin de semana en las localidades de Saujil, en la villa de Pomán y en Los Varela (Ambato).
Este ciclo teatral ideado y concretado desde la Dirección de Industrias Culturales de la Secretaría de Estado de Cultura, prevé para mañana viernes 25 de enero, la puesta en escena de la exitosa obra “Tejerina” a cargo del grupo local Chincho Poroto, que podrá disfrutarse en el Centro Cultural “Casa del Bicentenario” que funciona en la villa de Pomán, a partir de las 21.00.
La segunda propuesta será el sábado 26 de enero, a las 21.00, en el Salón Cultural de la Municipalidad de Saujil, departamento Pomán, donde Chincho Poroto presentará al público la aclamada “Tejerina”.
Esta pieza teatral cuenta la historia de Tejerina, quien inicia una travesía por los montes y los cerros de la puna en búsqueda de la cura de su abuela Ñaña Curca, pasmada por el Huayra Punko. En el camino, se encontrará con los Sakalenguas, el Sapo Ambato y La Vicuñita, que la ayudarán a encontrar la semilla dulce de los montes.
Dos changuitos que andan a la caza de pajaritos, Tata Inti, el padre Sol, y Mama Quilla, la madre Luna, son parte de esta historia que despliega parte de los valores y saberes ancestrales de nuestra provincia y toda el NOA.

“El Saponauta” en Ambato

El fin de semana a pleno teatro, tendrá continuidad el domingo 27 de enero en Los Varela, departamento Ambato, donde a las 21.00, el grupo Cachalahueca pondrá en escena la obra infantil “El Saponauta”, una interpretación libre de Agustín Lagos y Augusto Pastore sobre el texto contemporáneo de Quique Sánchez Vera. A través de coloridos personajes, la obra refleja un viaje que recorre la reflexión sobre el abuso de alcohol y la violencia sin dejar de lado el acoso naturalizado. Una propuesta apta para grandes y chicos.
El Circuito Teatro Va 4, declarado de Interés Cultural por la secretaría de Cultura de la provincia, se cristaliza a través de funciones los días viernes, sábados y domingos de enero y febrero próximo, en escenarios de toda la provincia.
Desde Cultura invitaron al público a disfrutar de estas nuevas propuestas de teatro para toda la familia, funciones de entrada libre y gratuita, que también se concretan gracias al respaldo de los distintos municipios.
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias