Con la presencia de los “Tres tenores”

Este fin de semana, conciertos líricos en Santa María y El Rodeo

El local Nicolás Romero, Darío Sayegh y Duilio Smiriglia deleitarán con sus voces.
martes, 29 de enero de 2019 00:00
martes, 29 de enero de 2019 00:00

Un fin de semana con canto lírico es el que se vivirá en Santa María y El Rodeo (Ambato), de la mano del tenor catamarqueño Nicolás Romero y de otros reconocidos artistas nacionales.
El sábado 2 de febrero, en conmemoración a Nuestra Señora de la Candelaria y a su vez en el 309º aniversario de la ciudad de Santa María, los 3 tenores (Darío Sayegh, Duilio Smiriglia y Nicolás Romero)  le cantarán en un concierto junto a la orquesta de músicos de Buenos Aires bajo la dirección del maestro Matías Chapiro y acompañados por el coro San Agustín, de la Parroquia Nuestra Señora de la Candelaria. 
“Será un concierto lírico pero a la vez con algunas obras populares. Por primera vez en Santa María habrá un concierto de esta magnitud”, destacó Romero, quien señaló que el evento tendrá lugar en la plaza principal, desde las 21 y con entrada libre y gratuita, y que después del show lírico Los Fronterizos pondrán en escena la Misa Criolla. 

En Ambato

Un día después, el domingo 3 de febrero, en el Museo Regional Ambato, desde las 19.30, dará comienzo el concierto “Noche de Gala en El Rodeo” junto a los 3 Tenores y la orquesta de músicos de Buenos Aires, dirigidos y al piano por el maestro Matías Chapiro. 
Duilio Smiriglia, quien el año pasado brindó un concierto en el Vaticano para el Papa Francisco, y Darío Sayegh, quien recorrió varios países cantando óperas, serán acompañados por Nicolás Romero, quien estuvo cantando recientemente en Berlín y en Roma. 
Dentro de la orquesta de músicos que acompañará a los tenores estará Javier Weintraub, exviolinista de Charly García, Catepecu Machu y actualmente músico de la Orquesta Nacional de Música Argentina “Juan de Dios Filiberto”, donde tocó junto a Martha Argerich. También estará dirigiendo a la orquesta y tenores, el maestro Matías Chapiro, quien es preparador de ópera en el Instituto del Teatro Colón y director de un musical en el Teatro Lola Membrives, en Av. Corrientes, Buenos Aires.
 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias