Finalizó la capacitación para guías de sitios patrimoniales

jueves, 3 de enero de 2019 00:00
jueves, 3 de enero de 2019 00:00

Se llevó a cabo en la localidad de Aconquija, Andalgalá, el último módulo de la capacitación a guías de sitios patrimoniales y entrega de certificados, iniciativa impulsada por la secretaría de Turismo. En la ocasión, se dictó un taller a cargo de la técnica Cristina Capilla sobre buenas prácticas para informantes turísticos; atención al cliente; comunicación e imagen, entre otros temas de relevancia para la actividad.
Según se consignó, la propuesta apunta a que el recurso humano vinculado a la promoción de los sitios de interés cultural del interior catamarqueño cuenten con conocimientos para difundir entre los visitantes.
El área que conduce Natalia Ponferrada destacó que está generando vínculos con especialistas de diversos campos, a fin de profesionalizar la actividad turística en toda la provincia.
De esa manera, está colaborando estrechamente con la Facultad de Ciencias de la Salud y la Escuela de Arqueología (UNCA); Secretaría de Cultura; Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, entre otras dependencias oficiales.
“El crecimiento de la actividad turística es permanente y por ello es muy importante generar estas alianzas con áreas de gobierno, educativas y profesionales en beneficio de la Calidad y Desarrollo de la actividad turística. Desde la Secretaría estamos comprometidos con el perfeccionamiento y profesionalismo del turismo”, remarcaron.

66%
Satisfacción
16%
Esperanza
16%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios