El anuncio se realizó en el marco del tributo al cuartetero catamarqueño

Walter Olmos tendrá su estatua

jueves, 03 de enero de 2019 00:00
jueves, 03 de enero de 2019 00:00

En una sala del Cine Teatro Catamarca colmada de público, se concretó la noche del domingo, el merecido homenaje al cuartetero catamarqueño Walter Olmos, una deuda pendiente que se tenía con el recordado artista fallecido hace 16 años y marco en el que se anunció que este año el cantante tendrá su estatua en tamaño real.
Así lo hizo saber María Jimena Moreno, secretaria de Estado de Cultura, organismo organizador de este primer tributo a Olmos en el que durante más de dos horas, familiares, amigos, músicos y fans del cantante rememoraron el legado musical del cuartetero mediante la interpretación de todos sus éxitos a cargo de la Banda de Música de la Policía de la Provincia junto a artistas invitados de todos los géneros musicales.
En la sala también presenciaba el tributo a “La Locomotora”, Noemí Nieto, madre del músico, junto a Morena y Ezequiel, hermanos del artista, además de sobrinos tíos y primos.
Bajo la conducción del locutor Patricio Zalazar, el homenaje inició con la presentación de un video referenciando el surgimiento y desarrollo de la carrera de Walter, hasta convertirse en referente del cuarteto catamarqueño y otro de los artistas de mayor éxito en la música cuartetera durante la década del 2000.
El segmento musical se hizo presente con la interpretación de un variado repertorio a cargo de la Banda de Música de la Policía Provincial, cuyo escenario fue recibiendo a artistas como Morena y Ezequiel Olmos, hermanos del homenajeado Walter; Emilio Morales; Jorge Isasmendi (Calibre Rock); Lucía Bulacios; Los Sapitos For Ever; Laura Prado; Kevin Ahumada; Diego Ibarra; y muchos otros.
Una batería de éxitos popularizados por “La Locomotora”, los que aún se mantienen vigentes, fueron coreados por el público de principio a fin. Así sonaron “Por lo que yo te quiero”, “Amor fugitivo”, “Adicto a Ti”, “Virgencita del Valle”; “Chico de la calle”, “Enamorado”, “Donde va el amor”, “Flor de papel” y muchos otros.
Mientras transcurría el homenaje, el artista plástico Marcelo Villafáñez, realizaba un retrato de Walter Olmos, el cual fue entregado a la madre del extinto cantante.

La estatua

Otro de los tramos de alta emotividad fue el momento en el que la titular de Cultura anunció la realización de una estatua de Walter Olmos, pieza que se construirá este año en tamaño real, a partir de un diseño realizado por el ilustrador Diego Yapur, y que será erigida en el casco céntrico de la Capital.
“Es una deuda pendiente como también lo era este tributo que hoy hacemos realidad. Walter Olmos tendrá su estatua en tamaño real, a partir de un gran trabajo realizado por el artista Diego Yapur. Noemí, ¡se lo debíamos! Estamos muy emocionados porque llevamos a Walter en el corazón, porque es parte de nuestra cultura, y porque de ahora en adelante, este tributo estará presente cada año”, expresó Moreno.
“Estamos muy agradecidos por este homenaje a mi hijo, por el gran acompañamiento del público y de tantos artistas. Era una deuda pendiente con Walter y agradecemos en nombre de toda su familia, este inolvidable momento que hoy nos hacen vivir”, señaló Noemí Nieto.

40%
Satisfacción
0%
Esperanza
60%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

03/01/2019 | 10:41
#1
DA VERGUENZA AJENA PORQUE SE LES NOTA MUY MUCHO QUE COMO NO HAY NI HABRÁ OBRAS, CON UNA ESTATUA HACEN UN REJUNTE DE VOTOS MENDIGANDO AL ELECTORADO QUE A ESTA ALTURA YA TIENE CLARO QUE ES SUICIDA VOTAR KIRCHNERISMO Y/O MACRISMO.

Otras Noticias