Vuelve “La Catombe”, con un nuevo ciclo de cine-debate

miércoles, 30 de enero de 2019 10:24
miércoles, 30 de enero de 2019 10:24

El viernes 8, a las 22, dará inicio una nueva edición del ciclo de cine-debate "La Catombe" en Chakana Hostel & Espacio Cultural. Bajo el nombre "Don't Stop", la propuesta buscará debatir en torno a los avances de la ciencia y la tecnología y el impacto que éstos tienen en los vínculos sociales, la subjetividad y la cultura.

"¿Podrá la humanidad evolucionar?", es la pregunta que se hacen las organizadoras del evento, Sofía Zuliani y María Virginia Coronel, y que se intentará develar a lo largo de los distintos encuentros. 

Cada función contará con invitados especiales que ayudarán a pensar en los costos, tanto subjetivos como sociales, de este "progreso" que promete la tecno-ciencia. 

El ciclo, que se realizará cada 15 días y en el que se proyectarán películas relacionadas a la temática, tiene como finalidad crear un espacio de encuentro donde se puedan plantear temas actuales, poniendo al cine como disparador de debate.

Primera función

En esta primera función se proyectará la película italiana "Perfectos desconocidos", en la que un grupo de amigos se reúne para cenar y surge la idea de dejar los teléfonos celulares encima de la mesa y hacer públicos sus mensajes y llamadas para probar que no tienen nada que esconder.

El eje de discusión se centrará en la tecnología y los lazos sociales y lo público vs. lo privado. Para debatir y pensar en esta idea contarán la presencia de Gabriela Cravero, licenciada en Psicología de la ciudad de Córdoba, y Antonella Gaibiso Pompei, técnica productora en medios audiovisuales y fotógrafa institucional de la provincia. 

La entrada es un bono contribución de 80 pesos. Chakana Hostel está ubicado en Prado 673.

Programación

La Catombe

El ciclo de cine-debate fue creado en el año 2016 con el fin de promover un espacio de encuentro social y cultural, donde poder cuestionarnos aquello que nos atraviesa como sujetos. Intentado, cada vez, estar a la altura de la época y aportando la mirada psicoanalítica que causa deseo.

80%
Satisfacción
20%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias