¡A festivalear!

En febrero, arranca una nueva edición del “Festival provincial del Misachico” 2019

jueves, 31 de enero de 2019 10:11
jueves, 31 de enero de 2019 10:11

Desde el sábado 16 hasta el domingo 24 de febrero, se realizará una nueva edición de las “Fiestas Patronales en Honor al Sagrado Corazón de Jesús”, con sus 48 años de vida, y el “Festival provincial del Misachico” 2019.

En estas fiestas, el visitante se encontrará con costumbres, tradiciones, desfile de Gauchos, campeonatos de fútbol, de Voley, Mountain Bike y carreras caudreras en Villa Vil, Belén, Catamarca.

El evento es organizado por el Consejo Pastoral de la iglesia Sagrado Corazón de Jesús, pueblo en general y la Municipalidad Villa Vil, intendente Ramón Villagra.

Misachico

El Misachico es una ceremonia en honor a la Virgen María, a un santo o a un patrono. Es una muy antigua forma de religiosidad popular que se cumple en la Puna, los cerros y los valles.

La peregrinación avanza con la urna acomodada en una amarilla que es transportada por cuatro fieles que van rotando a lo largo del camino.

El misachico es una fiesta de fe. Los fieles participan agradecidos por lo que la Providencia Divina les concede o repiten viejos pasos detrás de la esperanza de algún milagro.

Sea por devoción de fe, tradición, en recuerdo de la herencia gaucha y aborigen de nuestros mayores, el misachico es una expresión auténtica de nuestra cultura.

77%
Satisfacción
11%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
11%
Indiferencia

Otras Noticias