Casa de la Cultura y Museo de Bellas Artes

Dos buenas opciones para visitar este verano

sábado, 5 de enero de 2019 00:00
sábado, 5 de enero de 2019 00:00

En el transcurso de la temporada de verano 2019, la Secretaría de Estado de Cultura invita a lugareños y turistas a visitar las instalaciones de la Casa de la Cultura (San Martín 533) y el Museo de Bellas Artes “Laureano Brizuela” (San Martín 316) donde de manera libre y gratuita, podrán observar muestras y diversos espacios que representan el patrimonio cultural catamarqueño.
En el itinerario de actividades previstas para este mes, una de las opciones es la que ofrece el Museo de Bellas Artes, donde permanece la muestra fotográfica de Gastón Bailo Frías, quien expone por primera vez en nuestra provincia.
La muestra de Gastón Bailo Frías permanecerá abierta hasta el 8 de febrero próximo, y puede visitarse de lunes a viernes en el horario de 8.00 a 13.00 y de 14.00 a 20.00, y los sábados y feriados de 9.00 a 13.00 en San Martín 316.

Patrimonio histórico
Otra de las alternativas para tener en cuenta entre las opciones de este verano, es la Casa de la Cultura ubicada en San Martín 533, frente a la plaza principal 25 de Mayo, donde los visitantes podrán conocer diversos espacios permanentes que referencian el patrimonio histórico, arqueológico, textil y gastronómico de Catamarca.
Durante el año, la Casa de la Cultura que depende de la Secretaría de Estado de Cultura, también brinda espacio a instituciones públicas y privadas, y a artistas independientes para la realización de muestras, charlas, cursos, conferencias y seminarios.
Este sitio cultural se ha convertido en visita obligada para los turistas que llegan a la ciudad. En sus distintos espacios propone al visitante un acercamiento a las distintas manifestaciones del patrimonio cultural catamarqueño, su historia, flora y fauna, su arqueología, sabores, tejido y arquitectura.
La entrada a la Casa de la Cultura es libre y gratuita, y puede visitarse en el horario de 9.00 a 12.30, a través de recorridos a cargo de los guías del lugar.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias