Participó Catamarca a través de Yanina Martínez

Estratégico convenio entre industria y sector académico

domingo, 6 de enero de 2019 00:00
domingo, 6 de enero de 2019 00:00

Con participación catamarqueña, se firmó el “Convenio Marco de Cooperación Académica” entre la Facultad de Ciencias Económicas (FCE), de la Universidad de Buenos Aires, y la Confederación General de la Industria de la República Argentina (CGI RA), con el fin de articular un programa “que potencie lo productivo con lo académico”. 
El convenio, cuyo fin es llevar adelante un programa de cooperación que potencie lo productivo con lo académico, fue rubricado por el Decano de FCE, Ricardo José María Pahulen Acuña, y  por el presidente de la CGI, Mario Derch, y el Secretario de la entidad, Bernardo Saravia, acto que se realizó en el decanato de dicha Casa de Estudios, en CABA.
Dentro de los objetivos se plantean que su implementación “ayude a profesionalizar la gestión de tantas pequeñas y medianas empresas que conforman el universo de la CGI, y a vincular docentes y alumnos con las realidades de las empresas”, expresó el Decano de Económicas.
Pahulen, también anticipó que este 2019, se “cumplimentará el presente acuerdo con el Consejo de Decanos de las FCE de todo el país, llevando este acuerdo de voluntades desde Tierra del Fuego a la Quiaca, quienes ya me han manifestado su voluntad de ejecución, esperando solo la posibilidad de su suscripción”.
“Debemos absorber el desafío que lograr el desarrollo de nuestro país en medio de las circunstancias actuales y una gran zozobra generada por la irrupción de una tecnología que transforma las formas de producción y comercialización, y para ese combate no hay nada mejor que actuar conjuntamente la academia y la empresa”, y en ese sentido subrayó: “una pretensión muy válida es apoyar la digitalizacion de las empresas para que puedan llevar sus productos al mundo”, sostuvo el Decano de la FCE.
Por último Pahulen agradeció a Derch y demás autoridades de la CGI presentes, “el compartir esta voluntad de responder a los desafíos proactivamente”.
Por su parte, el titular de la CGI, Mario Derch, que también ocupa las Vicepresidencias de UBATEC y del Parque Tecnológico Litoral Centro, destacó: “este convenio, como bien dijo el Decano Pahlen Acuña, nos permite apurar el paso hacia una integración estratégica del sector industrial con el sector académico. Y, mediante el Consejo de Decanos de las FCEs, federalizar de manera homogénea y ágil una capacidad de planeamiento y gestión, que rompa el aislamiento que hoy sufren numerosos espacios de la producción nacional atrapados en el fragor del día a día”.
“Una vez más –continuó Derch-, debemos enfocarnos en revertir esta renovada tendencia de un capitalismo monetarista y miope, que una vez más con su fracaso confiesa su incapacidad de lograr un desarrollo sostenido con equidad, ya que como antaño, vuelve a desnudar sus escamoteos y limitaciones. Antes con la explotación del individuo y hoy, con la exclusión del mismo, debilitando al mercado interno y por ende el laboral. Esto genera que se desdibuje el concepto de Comunidad Organizada que termina lesionando a la institucionalidad de la República”.
También, participaron del acto Yanina Martínez, Subsecretaria de la Casa de Catamarca y titular del Confredo; Carlos Torcasio, de Asuntos Jurídicos de la FCE, y el asesor del Decano, Jorge Brugnoli, en tanto que por la CGI, asistieron: su vicepresidente, Carlos Alberto Marrone (Socio Fundador UIPBA);  Mariela Balbo, Secretaria Vinculación Tecnológica (UNLP); Consultora en UBATEC; entre otras autoridades.

80%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
20%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias