Será el 12 de enero en la ciudad de Belén

Ultiman detalles para la nueva edición de la Noche de Playa

Miles de jóvenes participarán de una amplia propuesta artística.
martes, 8 de enero de 2019 00:00
martes, 8 de enero de 2019 00:00

Enero llegó y con él, una nueva edición de Noche de Playa en Belén. La fiesta más convocante e imponente del Noroeste Argentino ya tiene todo listo para recibir el sábado 12 de enero a los miles y miles de jóvenes que llegan desde toda Catamarca y provincias vecinas a vivir la hermosa paradoja de una Noche de Playa, en un paisaje enclavado entre cerros y montañas.
Como cada año, la idea de sus organizadores es innovar y renovarse. Por eso, la primera novedad es que la fiesta extiende su horario. De sol a sol es la propuesta: desde las 18 hs y hasta que amanezca. Así, los playeros podrán disfrutar del atardecer -y del amanecer- en el Predio Álamos de la Puntilla, rodeado de un entorno natural  encantador 
La puesta en escena también se renueva, con nuevo diseño estético que apuesta a la originalidad y creatividad para que nadie se pierda lo que pasa en el main-stage (escenario principal), desde donde irán tomando la batuta de la fiesta los DJs de destacada trayectoria convocados para la ocasión. Desde Salta, Buenos Aires, Córdoba, La Rioja y Catamarca llegarán los encargados de ponerle música y toda la onda a esta fiesta que moviliza a jóvenes de toda la región.
Dj Derkommizar, Vico Perez y Dj Trooper, Dj Treekoo, Dj Billy Charles, Dj Joze Figueroa, Dj Box y El Showman, Dj Ku, Dj Monje y Dj Yoel Yar serán las estrellas de una tarde-noche que tendrá además, como ya es un clásico, un show de luces y fuegos artificiales acorde a la magnitud del encuentro.
También habrá un sector de comidas rápidas, metros de barras y la buena atención y organización que caracteriza a la fiesta.
Belén se transforma durante los días previos y posteriores a Noche de Playa: “Uno sabe que la fiesta está cerca porque se nota otro movimiento en el pueblo. Se ven a un montón de jóvenes caminando con sus mochilas y sus carpas. Otros llegan en autos y hasta se arman contingentes de jóvenes que vienen a vivir la fiesta, a pasarla bien que, para nosotros, es lo más importante”, dicen Silvio Barragán y Juan Pablo Aranda, dos de los integrantes de la organización.
“El año pasado, debido a que nos llovió y por cuestiones de seguridad, tuvimos que pasar la fiesta para el día siguiente y se hizo durante el día. La gente la disfrutó un montón y eso nos abrió una puerta a nuevas posibilidades, por eso este año decidimos apostar por un nuevo horario, comenzando temprano para que la fiesta se extienda de sol a sol”, destaca Silvio.
La seguridad es otro de los ejes y desvelos de los organizadores, por eso trabajan conjuntamente con los organismos locales, como la Municipalidad de Belén, el Hospital y la Policía para garantizar seguridad de todos los asistentes. Un especialista de la Policía de la Provincia asesora y diseña el operativo de seguridad, que se complementa con toda la logística sanitaria para garantizar que el evento sea una verdadera fiesta.
Una fiesta de amigos
 Noche de Playa nació en 2008 cuando un grupo de amigos de toda la vida de Belén –compañeros desde jardín, primaria y secundaria- reunidos en una plaza pensaban qué hacer ese verano para pasarla bien. Y se les ocurrió hacer una fiesta. Con la idea de marcar un contraste con lo que es Belén -un lugar mediterráneo, rodeado de cerros y cardones- pensaron en proponer algo que rompiera con ese entorno. Así surgió Noche de Playa.
La primera fiesta, que se hizo en el Hipódromo de Belén, convocó a más de mil almas. Y todos los que vivieron aquella noche pidieron que se repita. Así fue que, cada año, el ritual se repite y, como casi todas las cosas que se imponen por su propio peso, Noche de Playa creció y trascendió sus fronteras.
“Este año, como todos, esperamos a jóvenes de toda la región. Además de los catamarqueños, llegan muchos chicos de La Rioja, Salta, Tucumán, Córdoba, hasta muchos jóvenes que viven en el sur y tienen familia en Catamarca planifican sus vacaciones para que les coincidan con la fiesta”, cuenta Silvio.

Dónde se pueden conseguir las entradas para la fiesta

Los que ya asistieron a alguna de las 10 ediciones saben que es mejor comprar anticipadamente las entradas. Porque, además, se agotan.
Ya están habilitados los distintos puntos de venta en localidades de Catamarca y de distintas provincias del NOA para comprar el ticket para Noche de Playa

Puntos de venta
BELÉN
Mundo Smart (San Martín esquina Coronel Daza)
Casa Leandro Bechara Cura (San Martín 294)
Evonita (San Martín esquina Belgrano)
Cosas de Hombres (San Martín esquina Rivadavia)

CATAMARCA CAPITAL
Affarone (Esquiú 892)
Zona Zera (San Martín 483)

VALLE VIEJO
H.A.F. Computación (Patio Palmera, local 1)

RECREO
Tejada Hogar (Belgrano 330)

LONDRES
Total Clean (Fray Mamerto Esquiú esquina Sarmiento)

ANDALGALÁ
Adondevas (Núnez del Prado, a metros de plaza ppal)

TINOGASTA
Family (25 de Mayo 435)
Tejada Hogar (25 de Mayo 165)

SANTA MARÍA
Tejada Hogar (Belgrano 420)

LA RIOJA CAPITAL
Stylo (San Nicolás de Bari 640)

AIMOGASTA
Tejada Hogar (20 de Mayo y Luis Manzueto)

CHILECITO
Stylo (Castro Barros y Nicolás Bazán)

SAN MIGUEL DE TUCUMÁN
Vo2Max (José Colombres 448)

CAFAYATE, SALTA
Repuestera San Cayetano (Güemes Norte 361).

 

29%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
11%
Incertidumbre
58%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias