Con ayuda del diputado Armando López Rodríguez

Renace la querida murga del Barrio Hipódromo

El grupo se formó diez años atrás, cuando Lucía Corpacci les entregó los instrumentos.
miércoles, 09 de enero de 2019 00:00

Allá por 2009, un grupo de chicos del barrio Hipódromo tenía el sueño de lanzarse a una actividad artística que al mismo tiempo sirviera para unir a los vecinos, y el gran proyecto era armar una murga.
Compartir la alegría de la música y la danza, aprender los ritmos, trabajar en conjunto, era la mayor motivación, para ofrecer a la barriada una oportunidad de recrearse sanamente.
Encontraron entonces una primera dificultad, que parecía insalvable, y era el costo de los instrumentos, la mayoría de ellos de percusión.
Acudieron en aquel momento a quien era vicegobernadora de la provincia, Lucía Corpacci, para plantearle la posibilidad de que gestionara los costosos instrumentos y los cediera para crear la murga barrial.
Como tantos otros pedidos de los vecinos, los chicos -que tenían aproximadamente entre 9 y 12 años- tuvieron eco favorable en quien por entonces presidía la Cámara de Senadores.
Corpacci gestionó ante el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y se ocupó de que tambores y tamboriles flamantes llegaran al barrio Hipódromo de la ciudad Capital.
Los chicos empezaron a practicar y con el tiempo formaron un reconocido grupo artístico, que participó de innumerables actos y fiestas populares.
Pasó el tiempo, el “equipamiento” murguero sufró el natural desgaste por el uso a través de toda una década, y aquellos chicos crecieron y son hoy un grupo de muchachos veinteañeros. 
Pero el espíritu vecinal está intacto, la amistad y el entusiasmo también; por lo que decidieron relanzar la murga.
Ahora, con ayuda del vicepresidente de la Cámara de Diputados, Armando López Rodríguez, trabajan para recuperar los instrumentos, y ya todos están ansiosos por la nueva presentación de esta renovada etapa.

57%
Satisfacción
28%
Esperanza
14%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias