Rumbo al Congreso Mariano 2020

Emotivo recorrido de la Morena por Santiago del Estero

Las visitas por el NOA conmueven a miles de fieles.
jueves, 10 de octubre de 2019 00:36
jueves, 10 de octubre de 2019 00:36

La Virgen del Valle continúa su recorrido por la Diócesis de Santiago del Estero, preparando los corazones para vivir el Año Mariano Nacional y el IV Congreso Mariano Nacional, que se llevará a cabo del 23 al 26 de abril de 2020, en Catamarca, en adhesión al Jubileo por los 400 años de su presencia entre nosotros.


Tras su paso por la parroquia de Nuestra Señora del Pilar, la Imagen peregrina llegó a la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, donde fue recibida por los fieles apostados en la entrada al templo.


Estuvo también en el barrio Bosco Tres de la capital de Santiago del Estero, arribando el Colegio María de Nazareth, de la fundación Casa de la Juventud, donde los vecinos del sector se dieron cita para rezar el Rosario, mientras los niños la saludaron con vivas y aplausos, y luego le ofrendaron flores y le cantaron.


También fue recibida con mucha emoción en la capilla de San Pantaleón del mismo barrio. 
Se rezó mucho por la misión, las familias, enfermos, los fieles difuntos.
De esta manera, Nuestra Madre Morena continúa visitando las comunidades parroquiales del Decanato Norte de la Capital santiagueña.


En los distintos lugares se explica que estas visitas se enmarcan dentro de la preparación para el Congreso Mariano Nacional, que nos tendrá como anfitriones.

Celebración de la Inmaculada Concepción

Este año habrá un acontecimiento extraordinario: la Coronación de la Imagen de la Patrona Tutelar de todo el departamento El Alto, en el cierre de las festividades.
Hpy la comunidad parroquial de la Inmaculada Concepción, con sede en la Villa de El Alto, comenzará a vivir las fiestas patronales, que culminarán el sábado 19. 
Ese día tendrá lugar un acontecimiento extraordinario, con la ceremonia de Coronación de la Imagen de la Santa Patrona de toda la jurisdicción parroquial.
El párroco, Pbro. Eugenio Pachado, dio a conocer el programa completo, que compartimos a continuación:

Hoy

19:30- Bajada de la Imagen e inicio de la novena.
20:00- Santa Misa.
Participa: Todo el pueblo fiel.
Alumbran: Comisaría del departamento El Alto, Juzgado de Paz, Autoridades Estatales (Empleados Municipales), de Salud (Hospital Zonal), de Educación  (Abanderados de diferentes niveles de Educación del medio), Honorable Concejo Deliberarte  y Senador por el departamento El Alto.
Escoltan a la Imagen de la Inmaculada Concepción: Agrupación Gaucha Inmaculada Concepción.
 
Mañana

19:30- Inicio de la novena.
20:00- Santa Misa.
Participan: Escuela Secundaria Nº 53, Escuela para Jóvenes y Adultos Nº 228,  IES Santa Rosa (Extensión Áulica El Alto).
Alumbran: Sector San Judas Tadeo.
Escoltan a la Imagen de la Inmaculada Concepción: Agrupación Gaucha La Amistad.

0%
Satisfacción
33%
Esperanza
66%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias