Con la muestra “Adobe y vino”

Tinogasta lució sus grandes atractivos en la FIT

El sector es uno de los más golpeados por la crisis nacional.
jueves, 10 de octubre de 2019 00:35
jueves, 10 de octubre de 2019 00:35

Tinogasta tuvo su gran momento en Buenos Aires, ya que el departamento, como destino turístico, participó en el evento desarrollado en el predio Ferial de la Rural de Palermo, con la presentación de ‘Tinogasta Adobe y Vino’ en el Auditorio del Consejo Federal de Turismo, en el marco de la Feria Internacional de Turismo. 


En esta oportunidad el jefe comunal Sebastián Nóblega, acompañado por la Secretaria de Estado y Turismo de la Provincia, Natalia Ponferrada, del director General de Cultura, Educación y Turismo, Profesor Marcos Stieb, y de la asesora en Turismo Internacional, Teresita Van Strate, expuso a los presentes sobre las bondades que el departamento y la ciudad de Tinogasta ofrecen, con su rica historia cultural y en su naturaleza imponente.


Para ello, Nóblega acompañó su alocución con un vídeo que ilustraba su descripción y que provocó la atención del auditorio con sus distintos operadores turísticos asistentes en la sala. 


Además, hizo un breve repaso sobre la historia de la Ruta del Adobe y sus atractivos; las inversiones en obras puntuales de los ingresos por Ruta Nacional 60 con El Portal de Ingreso, La Senda Peatonal, el Arco de Ingreso con la oficina de Turismo y Sala de Exposición Artesanal en las Torres; la Rotonda del Bicentenario de la Independencia en el acceso por Ruta Provincial 3; las mejoras en la infraestructura urbana con la remodelación total de la Plaza 25 de Mayo, la Iglesia San Juan Bautista, la recuperación del Museo Arqueológico Municipal ‘Tullio Robaudi’ y su ubicación céntrica; la restauración de la Capellanía en Copacabana, con la oficina de Turismo y sala de venta de producto regionales; los Balnearios Termas La Aguadita y Municipal en Costa de Reyes, entre otros aspectos que hacen a la apuesta significativa de Tinogasta dentro del contexto provincial y nacional en materia de Turismo. 


Al término de su exposición, se procedió al sorteo de canastas con excelentes productos regionales y vinos de la zona, como los premiados ‘Llama Negra’ y ‘Don Vega’; como así también, la degustación de vinos a través de las presencias de los bodegueros locales como ‘Finca La Gloria’ y ‘Vinos Alto Esperanza y su Aceitera’. 


“Solo me resta invitarlos a conocer nuestra hermosa Tinogasta, tierra noble de futuro gigante. Será muy grato poder recibirlos y ya no contarles cómo somos, sino, que lo puedan descubrir con sus propios ojos”, cerró el intendente Nóblega. 
Previo a ésta exposición, las autoridades tinogasteñas acompañaron a la secretaria de Turismo Natalia Ponferrada, en la presentación de ‘La Ruta del Vino de Catamarca’.

Cierre de la FIT
Luego de intensas actividades, culminó la 24° edición de la Feria Internacional de Turismo de América Latina, la mayor de la región y una de las cinco más importantes del mundo.  Luego de cuatro jornadas repletas de turismo, el encuentro fue un éxito con gran convocatoria de público general (casi 72.000 visitantes el fin de semana), profesionales y la presencia de las principales autoridades del sector e importantes referentes nacionales e internacionales, cerró sus puertas FIT 2019.


Las ya instaladas rondas internacionales de negocios, la innovación, la tecnología y la capacitación fueron nuevamente claves en esta edición en la que FIT volvió a sorprender superando las expectativas no sólo en cantidad de público, superando los 103.000 visitantes sino también en generación de nuevos negocios. 
Las rondas tuvieron una edición récord con más de 4.500 citas concertadas.

66%
Satisfacción
33%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias