“Eulalia Ares y la rebelión de las polleras”, se presenta en Andalgalá

martes, 15 de octubre de 2019 14:13
martes, 15 de octubre de 2019 14:13

La primera novela de la reconocida escritora catamarqueña, Celia Sarquís, se presentará en la Perla del Oeste catamarqueño, el jueves 17 de octubre, a las 17, en la Biblioteca Popular Sarmiento, en el marco de la 1° Feria Departamental del Libro.

El libro, que cuenta con su segunda edición, fue publicado por la editorial El Trébol, de Héctor Luna y la ilustración de tapa pertenece a la artista visual Mariana Abregú.

El libro, una novela de género, fundacional en la literatura regional, relata un episodio poco recordado: la primera vez que hubo una mujer como gobernadora de Catamarca. Rescata el momento en que, en 1862, Eulalia Ares de Vildoza se puso al frente de un grupo de mujeres armadas que, con la ayuda de algunos hombres, hizo huir al gobernador y tomó el mando de la provincia por un día, hasta que se restableció la paz con la asunción de un nuevo mandatario.

Cabe mencionar que, la novela ya fue presentada en la provincia de Buenos Aires, en la sala Delia Parodi del Congreso, a pocos metros del salón de los Pasos Perdidos, frente a una nutrida concurrencia que incluyó a asociaciones de residentes catamarqueños.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
100%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias