Incluye textos multipremiados

Reciente publicación de la obra teatral del dramaturgo Aníbal Albornoz Ávila

Un trabajo brillante para los amantes del teatro y la literatura.
sábado, 19 de octubre de 2019 00:57
sábado, 19 de octubre de 2019 00:57

La obra del dramaturgo Aníbal Albornoz Ávila, La probanza del retablo, fue publicada en la presente semana por la editorial catamarqueña El Trébol - Ediciones. 

En dicha obra se encuentran compendiados seis textos teatrales, la mayoría de ellos premiados en distintos certámenes nacionales e internacionales (Premio Municipal de Literatura, Catamarca, 2000 y Premio Nacional de teatro -NOA-Cultura-Nación, Bs. As. 2001; Premio Nacional de Obras de Teatro - Región Patagonia 13.er Concurso del Instituto Nacional del Teatro, Bs. As., 2013; Premio Internacional de teatro “Dramaturgo José Moreno Arenas”, realizado por el ayuntamiento de Albalote -Alque¬ría de las Encinas-, Granada, España, 2015; Mención Honorífica en teatro -Fondo Nacional de las Artes-, 2014). 

En La probanza del retablo intervinieron con su lectura crítica: César Víctor Torres, director, dramaturgista, actor y actualmente director del elenco de la Comedia de la provincia de La Rioja; el director y actor cubano, Idangel Betancourt a cargo de la Comedia Municipal de San Fernando del Valle de Catamarca y la crítica literaria de la Universidad de la Patagonia Austral, Lic. Gabriela Luque.

El aporte técnico para la obra Aguas de lavar almas tuvo como curadora de las canciones a la cantante y compositora Warmi Sosa y en la realización de las transcripciones y revisiones musicales al músico Eduardo “Negro” Sosa. 
El diseño de tapa y diseño y composición estuvo a cargo de Alejandra Geraci.
Las obras compendiadas son: Aguas de lavar almas; Las amanecidas del fiordo Caupolicán; La jaula de un hombre; El maridaje de Ivanikha Gorki: Esquirlas y Frida, La flor torrencial. 

Aníbal Albornoz Ávila ha dirigido el elenco estable de la UART (Unidad Académica Río Turbio) de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral, como dramaturgo y director. 

 

Consideraciones de la Editorial

De la exquisita pluma de Aníbal Albornoz Ávila, ediciones  “El Trébol” presenta su dramaturgia: “La Probanza del retablo”, compendio de obras teatrales tomando como cumbre “Aguas de lavar almas”, donde incluye sus partituras como anexo, también las obras: “Las amanecidas del Fiordo Caupolicán”, “La jaula de un hombre”, “El maridaje de Ivanikha Gorki”, “Esquirlas” y “Frida, la flor torrencial”.
Incluyendo lecturas críticas de especialistas, esta excelente publicación recrea y compone sus personajes dándole vida propia y listas para salir a escena.
 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias