Teatro

Presentan "El banquete de los sobrevivientes"

lunes, 21 de octubre de 2019 12:27

Desde el 23 al 26 de octubre, presentarán la obra "El banquete de los sobrevivientes" de Alberto Moreno, en el Teatro del Sur (Capital). El espectáculo será desinado al público adulto y las entradas tendrán un valor de $200.

La pieza teatral, contará con las actuaciones las actuaciones de Patricia Medina, Juan Alessandro, Achi González y Agustín Andrada.

La realización escenográfica será de Rosa Visconte, en tanto que Pablo Lima estará a cargo de la iluminación y técnica. Tomás Reartes es el vestuarista. Martín Musarra, por su parte, es el asistente general de la dirección y de la gráfica.

Sinopsis

Unos actores son convocados para leer el “Banquete” de Platón. A partir de allí se suceden una serie de banquetes con repeticiones, variaciones y perversiones de los tópicos planteados por Sócrates y Platón en el siglo  IV antes de Cristo.

Cada uno de los banquetes se construye con  restos, desechos, fragmentos, citas e inmediatamente se deconstruyen a partir de preguntas. 

Hay una pequeña luna helada que gira en la órbita de Urano llamada  Miranda. Su nombre fue puesto por el personaje femenino de “La tempestad” de Williams Shakespeare.  Miranda explotó y todos sus pedazos volaron y  volvieron a unirse de una manera caótica. Es una luna hecha de pedazos y remiendos,   por eso su superficie tiene una variedad extraordinaria de terrenos distintos. 

Miranda, esa luna lejana,  nos está mirando y se nos  ríe  irónicamente. 

Cada banquete es puesto como un hecho catastrófico y nos recuerdan que nuestras catástrofes  ya no tienen lugar, a nadie les importa. Puede que estén en cada paso que damos, en cada vaso de agua que no vamos a tomar o en el que vamos a dar la vuelta.  Las catástrofes se generan en las fisuras de una pared de cemento mal fraguado.  El mundo surcado por fisuras. Y desde allí, eso que llamamos la vida. Y nosotros  moviéndonos locamente como máquinas catastróficas del deseo.

¿En qué banquete decidiremos celebrar? ¿Qué llevaremos a la mesa?  ¿Qué vamos a tomar? ¿Cómo nos iremos?.

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias