Llevaba unos siete años reservado

Se restituyó el cuerpo humano momificado a la comunidad indígena de Antofalla

La pieza arqueológica estuvo en un museo desde 1976 hasta 2012.
martes, 22 de octubre de 2019 01:14
martes, 22 de octubre de 2019 01:14

Ayer, en una acto del cual participó la gobernadora de la Provincia, Lucía Corpacci junto el intendente de la capital, Raúl jalil; el ministro de Obras Públicas, Rubén Dusso; la Secretaria de Estado de Cultura, Jimena Moreno; el secretario de Cultura y Deporte de la Municipalidad Capital, Luis Maubecin y el cacique Marcos Emilio Salva, se llevó a cabo la restitución a la comunidad indígena Kolla Atacameña de Antofalla de un cuerpo humano momificado que se encontraba conservado en el Museo arqueológico Adán Quiroga.

La Dra. Carolina Ale, directora de Antropología Provincial, dependiente de la Secretaría de Estado de Cultura de la Provincia dictó a través de la resolución N377 la autorización de restituir el cuerpo y fue el Marcos Emilio Salva quien estuvo encargado de hacer efectiva la recepción de este valioso material arqueológico.

Fue la misma Dirección de Antropología la que, ante el pedido de restitución del cuerpo, trabajó sobre el mismo para dejarlo en las condiciones necesarias que se requieren para que sea movilizado y devuelto. 

Este cuerpo momificado entró al museo en el año 1976 y permaneció en exhibición hasta el 2012, año en que fue retirado y guardado en la reserva.

80%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
20%
Indiferencia

Comentarios

22/10/2019 | 10:24
#0
Esta hace lo mismo que los Españoles con los Incas y Mayas. Se llevaron 50 mil kilos de oro a cambio de espejitos. Lucia los vació del Litio y otras riquezas, pero les devuelve una cadáver momificado.-

Otras Noticias