La superan sólo filmes calificados “para todo público”

Guasón ya se convirtió en la película para adultos más taquillera de la historia

Sigue la lluvia de elogios y el éxito en taquilla de la película del villano.
lunes, 28 de octubre de 2019 03:12
lunes, 28 de octubre de 2019 03:12

Guasón, la película sobre uno de los villanos más legendarios del mundo del comic, se convirtió en el film con calificación para adultos más taquillero de la historia.


Joker superó los 800 millones de dólares y alcanzó así el récord que ostentaba Deadpool (2016), de 783 millones en las boleterías de todo el mundo.


La película se calificó en EE.UU. con la categoría “R”, lo que significa que no es recomendable para menores de 17 años, y eso se tradujo en restricciones similares en otras partes del planeta. 


En Argentina, por ejemplo, el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) la calificó como para mayores de 16 años con reservas, es decir que los menores pueden verla acompañados sólo si se presentaban con un adulto responsable.
De acuerdo con las cifras publicadas en Ultracine,  2.125.262 personas ya vieron la película en las salas argentinas.

Atracción
Batman es millonario en villanos y villanas, su galería de criminales lo hicieron expandir su fortuna en las historietas, para convertirse en todo lo grande que fue, es y será. No hay dudas de que el hombre murciélago es un gran personaje, pero sus antagonistas quieren hacerle más sombra de la que lo acompaña en sus noches de ronda. Esa oscuridad que lo define a él, también lo hace con los villanos, en el origen y en el corazón de Batman hay un crimen, al que siempre se vuelve para meter el dedo en la llama, en lo que nos consume. 


Cada personaje en una historieta de Batman, esté del lado que esté, se postula para seducir desde la oscuridad, cada historia es una competencia por quién es más dark. Stephen King decía que, a diferencia de otros superhéroes, Batman es al único que le da más miedo que seguridad, y esa era la razón por la que le gustaba más. 


El Guasón es el villano más real, porque el payaso es “el príncipe del crimen”, según el subtítulo de nobleza de la publicación de los sesenta que lo tenía como protagonista, sin siquiera tenerlo a Batman como personaje invitado, él solito y otres villanes. La nueva película de Todd Phillips, como director, coguionista y productor, va de la realeza a la realidad y le da una nueva oportunidad al Guasón de ser solista, sin siquiera sombra de Batman, y hace la movida afectiva más extrema con el personaje: lo acaricia durante toda la película. Amor, extraño amor.


Hay una idea extraordinaria en la visión de Todd Phillips del Guasón: lo más desiquilibrante de la película es hacer un retrato simpático de un villano. No hay duda de que la película se sitúa en la máxima intimidad posible con el Guasón intepretado por Joaquin Phoenix, y lo hace para tratar de entenderlo. Y como toda película de superhéroes que narra la génesis de sus personajes, Guasón logra no solo narrar y comprender su locura con pelos y señales. Porque con la cámara cercana, a una distancia casi táctil, la caricia del cine al personaje es constante, casi que puede empalagar. Obviamente está claro que Joaquin Phoenix brilla.

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
50%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias