Esta tarde, conferencia gratuita sobre prospectiva en la universidad

martes, 29 de octubre de 2019 00:21
martes, 29 de octubre de 2019 00:21

Hoy  a las 17, se realizará la conferencia gratuita “Prospectiva: una herramienta para la construcción del futuro”. Planificación, desarrollo territorial, capacidad de anticipación, construcción social, políticas de largo plazo, inteligencia estratégica, constituyen los ejes del temario.

Organizada por la Unidad de Emprendedurismo, Prospectiva e Innovación (UNEPI), dependiente de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la Universidad Nacional de Catamarca UNCA), tendrá lugar en el Auditorium de la mencionada unidad académica. Está dirigido a profesionales, funcionarios, directivos, investigadores, profesores, estudiantes.

La conferencia, en la que se entregarán certificados de asistencia, tendrá como disertantes al Licenciado en Ciencias Políticas, Javier Alejandro Vitale (Mendoza) y el Licenciado en Economía, Pablo Curarello (Catamarca).

 

Temario

Los temas previstos para la conferencia comprende prospectiva, desafíos del mundo actual, la dimensión de futuro en la planificación, bases conceptuales y metodológicas de la prospectiva, construcción social de futuro.
También, se abordará etapas y fases del proceso prospectivo: pre-prospectiva (organización y preparación), prospectiva (diagnóstico prospectivo, escenarios, prioridades y acciones estratégicas), post-prospectiva (observatorios). 

Además, tratarán trayectoria de la prospectiva en Argentina, experiencias significativas: proceso realizado, resultados alcanzados y aprendizajes; alcance y limitaciones.

Por mayores informes, contactarse a unepi@tecno.unca.edu.ar, mientras que las inscripciones los interesados podrán hacerlo a través del link PROSPECTIVA.

Disertantes

Javier Vitale es Licenciado en Ciencia Política y Administración Pública por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional de Cuyo (Mendoza, Argentina). 
Pablo Curarello, por su parte, es Licenciado en Economía de la UBA. Cuenta con estudios de Posgrado en Desarrollo Local y Economía Social de la FLACSO Argentina y Cursos Internacionales en Gestión y Prospectiva.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias