Se realizará en Buenos Aires

Feria del Libro Antiguo con piezas antiquísimas, obras míticas y ediciones especiales para admirar

martes, 29 de octubre de 2019 00:21
martes, 29 de octubre de 2019 00:21

Ejemplares editados en el siglo XV hasta primeras ediciones del siglo XX como “Rayuela”, “Fervor de Buenos Aires” o “Don Segundo Sombra”, y obras que contienen la ilustración original de un artista o la dedicatoria manuscrita de su autor se podrán encontrar en la 13° edición de la Feria del Libro Antiguo que se desarrollará en el Centro Cultural Kirchner (CCK) entre el miércoles y el domingo próximos.

Organizada por la Asociación de Libreros Anticuarios de Argentina (ALADA), la feria ofrecerá con entrada libre y gratuita una serie de libros, grabados, mapas, fotografías y afiches antiguos que vencieron el paso del tiempo.Contará además con algunas ediciones ilustradas o cómics de hace un siglo.

Esta edición “tiene la particularidad de reunir obras desde el siglo XV hasta el siglo XX porque el libro antiguo, por uso del lenguaje, se ha llevado a libros que son exquisitos y raros y escasos no necesariamente antiguos, Lucio Aquilanti, librero y presidente de ALADA.

Explicó que “lo interesante es que no siempre los libros son caros, ya que es una feria donde se pueden encontrar muy diferentes precios: desde algunos cientos de pesos hasta varios miles”.

Aquilanti aclaró que “no es una feria para gente iniciada y que colecciona grandes cosas sino que es una feria de libros bellos, raros, escasos, agotados pero no una feria de libros viejos y usados”.
A la cita en el CCK asistirá también estará Javier Moscarola, responsable de Libros La Teatral, quien aseguró entre lo que exhibirá habrá un códice de 1550, fotografías antiguas de Buenos Aires, cartas de originales del pintor, profesor, escritor, escultor y teórico del arte uruguayo Joaquín Torres García y autógrafos del pintor y escultor español, creador, junto con Georges Braque y Pablo Picasso, del cubismo.

Para Moscarola, “esta feria supo entender la importancia de satisfacer dos de los deseos de todo amante de los libros antiguos o de colección: que sea un evento para entrar en contacto con piezas que son verdaderos tesoros, como manuscritos de la época de la independencia, ediciones de autor, libros del 1500”.

“Siendo la ciudad con más librerías per cápita del mundo y con un gran mercado de libros antiguos desde siempre y teniendo en cuenta que solo en nuestra asociación -ALADA- reunimos casi 50 librerías anticuarias, es importante que Buenos Aires lleve a cabo esta feria como lo hacen San Francisco, París, Madrid, las grandes capitales culturales del mundo”, subrayó Aquilanti.
Durante los cinco días de la feria expondrán las librerías Alberto Casares, Anticuaria Poema 20, Aquilanti & Fernández Blanco, Galería Mar Dulce, Helena de Buenos Aires, Hilario, La Librería de Ávila, Librería El Escondite, Libros La Teatral, Los Siete Pilares, Rayo Rojo, The Antique Bookshop, The Book Cellar & Henschel, Víctor Aizenman, Antiqvaria Durán y Obras en Papel-Libros de artista.
Una propuesta fantástica para los amantes de los libros y también para los que aprecian las antigüedades.
Sin dudas una propuesta para que agenden los catamarqueños que en estos días deban viajar a la Capital Federal.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias